Lengua de señas para la atención al público municipal

Inclusión

Política 01 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este lunes, el bloque de Hacemos por Córdoba presentó un proyecto de ordenanza para que todas las áreas en las que hay atención al público en la Municipalidad de Alta Gracia cuenten con agentes capacitados en la Lengua de Señas Argentina, para poder interactuar con personas hipoacúsicas.

La propuesta busca "incorporar la capacitación obligatoria en Lengua de Señas Argentina (LSA), para agentes municipales que realicen tareas en oficinas de atención al público, con el objeto de sumar otro canal que garantice la accesibilidad comunicacional para personas con discapacidad". Además, señala que en cada área en la que haya atención al público, deberá haber al menos dos agentes capacitados en la lengua de señas.

 

Barbijos inclusivos en contra de las barreras de los tapabocas

 

"Semanas atrás aprobamos un proyecto de resolución en el que establece la sugerencia del uso de barbijos transparentes en comercios, entidades bancarias y establecimientos públicos para romper la barrera que genera el barbijo tradicional, además, el Intendente Marcos Torres incorporó desde el principio de la gestión la Lengua de Señas en los actos oficiales" explicó a Sumario Noticias el concejal Manuel Ortiz.

Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email