Omar Allende: "Se claudicó la militancia política por una salida nocturna"

Política 14 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. El pasado fin de semana, Gabriel Pinto, presidente de la Juventud Radical de Santa María, fue encontrado nuevamente en una celebración no autorizada en la que había alrededor de cincuenta personas. Ante la presencia de los móviles de Seguridad Ciudadana, el dirigente de la UCR decidió esconderse y se metió adentro de un placard. 

El hecho se hizo público, y obligó a Pinto a presentar su renuncia como presidente partidario. Consultado por el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, el presidente de la UCR local, Omar Allende brindó sus apreciaciones sobre el tema. "Cuando asumimos un cargo partidario, tenemos un grado de responsabilidad superior al resto, pero lamentablemente hay amigos que no lo entienden. Cuando ocurrió por primera vez lo de Pintos, se lo dejó pasar, porque todos tenemos derecho a equivocarnos, pero si tropezamos con la misma piedra dos veces, afecta a la representación que tenemos", aseguró Allende. 

 

Gabriel Pinto: "Mi decisión personal es salir de la política"

 

"Gabriel se comunicó conmigo el domingo a la mañana, me dijo que se sentía mal y que iba a presentar la renuncia a su cargo. Yo le dije que esa decisión era buena para todos", agregó el referente radical, al tiempo que aseguró que "probablemente le hubiésemos pedido la renuncia sino la presentaba, aunque el partido no tiene una sanción disciplinaria en apartamiento de cargo en caso de contravención, pero esto excede. Sino estamos a la altura tenemos que renunciar". 

Allende aseguró que la situación le "dio impotencia". "Es una lástima que jóvenes que tienen la posibilidad de tener representación política, tengan que claudicar por la irresponsabilidad de un fin de semana. Me genera pena, lástima, porque se claudica la militancia política por una salida nocturna".

Con respecto al manejo de la pandemia en la ciudad por las autoridades, Allende expresó: "No veo que el gobierno municipal haga mucho. Hay mucha improvisación y es muy permisivo. Yo creo que hay poco control en la ciudad". 

Te puede interesar
Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email