El 4 de febrero se reinicia el juicio "Diedrichs-Herrera"

DERECHOS HUMANOS.

Política 27 de enero de 2021 Diario Sumario

(Télam) El próximo 4 de febrero reiniciarán en Córdoba las audiencias del juicio en el marco de las causas unificadas "Diedrichs-Herrera" por delitos de lesa humanidad cometidos en el excentro clandestino de detención de La Perla durante la dictadura cívico-militar.

El 21 de diciembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), integrado por los magistrados Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el 4 de febrero, luego de escuchar los alegatos de los abogados defensores que solicitaron absoluciones para sus defendidos.

En el reinicio de la audiencia se completará el trámite procesal de los alegatos con las réplicas sobre las exposiciones de las partes.

Los abogados querellantes, Lylian Luque y Claudio Oroz, habían solicitado en sus alegatos prisión perpetua para los imputados.

Por su parte, el fiscal Maximiliano Hairabedián pidió sentencias condenatorias para 16 de los 18 imputados, entre ellas 9 perpetuas y dos absoluciones.

El proceso de enjuiciamiento había comenzado el 9 de septiembre pasado en contra de 8 militares, 7 efectivos policiales de la provincia y tres civiles de inteligencia, quienes están imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia.

Son 43 las víctimas de ambas causas sobre hechos ocurridos entre el 26 de marzo y el 10 de setiembre de 1976.

Te puede interesar
telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email