Fernández: "La pandemia sigue azotando a la Patria"

domingo, 3 de enero de 2021 · 16:04

(Agencia Télam) El presidente, Alberto Fernández, reconoció este domingo que le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días, llamó a la "responsabilidad individual" y pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando", al encabezar un acto en Chapadmalal.

El Presidente compartió con la directora de Anses, Fernanda Raverta, y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, un acto en esa localidad balnearia para promulgar la ley jubilatoria y poner en marcha "Anses Verano". 

"La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando", expresó Fernández, en un tramo de su discurso. Con todo, celebró la "buena idea" del Gobierno de haberse "ocupado tempranamente de conseguir vacunas", pero insistió: "La pandemia sigue azotando a la Patria".

El Presidente exhibió así su preocupación por el crecimiento de contagios en el área metropolitana y en la costa bonaerense y en ese sentido advirtió que en Mar del Plata "los casos crecen de un modo más que preocupante". 

"Empieza el verano y todos nos distendemos", aceptó, pero pidió que la sociedad comprenda que el virus sigue circulando en la Argentina. "Uno se descuida y los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que para muchos ir a bailar es lindo, jugar al fútbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio. Quiero llamar a la reflexión de todos. La pandemia no se terminó", agregó.  

Movilidad jubilatoria 

El primer acto de Gobierno del 2021 de Alberto Fernández fue dedicado a los jubilados, a quienes garantizó que el Estado buscará mejorar su situación previsional, con la implementación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, durante el mismo acto.

Fernández destacó que el primer decreto del 2021 "es para los jubilados", en el marco de la impronta de su Gobierno de "prestarle atención a los que más necesitan" y, en ese sentido, aseguró que la clase pasiva forma parte del grupo "que peor estaba" a principios del 2020.

"No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tiene", aseguró el Presidente, y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar "un poco mejor" porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos. "Nadie puede estar tranquilo sabiendo que el 44 % de los argentinos está en situación de pobreza".

Además, dijo que el Estado hace un "esfuerzo fiscal importante" con la nueva fórmula de movilidad, pero -advirtió- se trata de "estar presentes" para resolver las "inequidades" del país.

Durante el acto, en el que también se lanzó "Anses Verano" en Chapadmalal, Raverta aseguró que el 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba que la fórmula de movilidad jubilatoria" saliera de la "discrecionalidad" y favoreciera a los 7.200.000 jubilados y pensionadas.

Comentarios