Fernández: "La pandemia sigue azotando a la Patria"

Política 03 de enero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El presidente, Alberto Fernández, reconoció este domingo que le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días, llamó a la "responsabilidad individual" y pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando", al encabezar un acto en Chapadmalal.

El Presidente compartió con la directora de Anses, Fernanda Raverta, y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, un acto en esa localidad balnearia para promulgar la ley jubilatoria y poner en marcha "Anses Verano". 

"La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando", expresó Fernández, en un tramo de su discurso. Con todo, celebró la "buena idea" del Gobierno de haberse "ocupado tempranamente de conseguir vacunas", pero insistió: "La pandemia sigue azotando a la Patria".

El Presidente exhibió así su preocupación por el crecimiento de contagios en el área metropolitana y en la costa bonaerense y en ese sentido advirtió que en Mar del Plata "los casos crecen de un modo más que preocupante". 

"Empieza el verano y todos nos distendemos", aceptó, pero pidió que la sociedad comprenda que el virus sigue circulando en la Argentina. "Uno se descuida y los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que para muchos ir a bailar es lindo, jugar al fútbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio. Quiero llamar a la reflexión de todos. La pandemia no se terminó", agregó.  

Movilidad jubilatoria 

El primer acto de Gobierno del 2021 de Alberto Fernández fue dedicado a los jubilados, a quienes garantizó que el Estado buscará mejorar su situación previsional, con la implementación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, durante el mismo acto.

Fernández destacó que el primer decreto del 2021 "es para los jubilados", en el marco de la impronta de su Gobierno de "prestarle atención a los que más necesitan" y, en ese sentido, aseguró que la clase pasiva forma parte del grupo "que peor estaba" a principios del 2020.

"No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tiene", aseguró el Presidente, y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar "un poco mejor" porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos. "Nadie puede estar tranquilo sabiendo que el 44 % de los argentinos está en situación de pobreza".

Además, dijo que el Estado hace un "esfuerzo fiscal importante" con la nueva fórmula de movilidad, pero -advirtió- se trata de "estar presentes" para resolver las "inequidades" del país.

Durante el acto, en el que también se lanzó "Anses Verano" en Chapadmalal, Raverta aseguró que el 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba que la fórmula de movilidad jubilatoria" saliera de la "discrecionalidad" y favoreciera a los 7.200.000 jubilados y pensionadas.

Te puede interesar
sep gremio cordoba

Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email