Torres Lima recorre el departamento entregando equipamiento médico

Política 15 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Santa María) El ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres Lima, recorre durante este viernes el departamento Santa María para entregar cuatro unidades de traslado 0 km, equipamiento médico y fondos para la adquisición de distintos elementos en localidades de la región.

Torres Lima visitará Villa Ciudad de América, La Serranita, Valle de Anisacate, Villa San Isidro, Despeñaderos y Villa Los Aromos. Las cuatro primeras recibirán de mano del ministro la llave de una ambulancia de baja complejidad cero kilómetro equipadas con un cardiodesfibrilador portátil.

Por otro lado, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud, se entregará un electrocardiógrafo a la Comuna de La Rancherita, un kit ginecológico y un aparato de rayos “X” odontológico para la comuna de Villa Los Aromos, y de un nuevo ecógrafo móvil  a la Municipalidad de Despeñaderos. Este instrumental se incorpora para reforzar el trabajo de los equipos de salud locales.

Por último, y a partir del Fondo Complementario para Municipios y Comunas, se hará entrega de un cheque por $ 2.000.000 a la comuna de Villa Los Aromos para la ampliación de su “Sala Cuna” y un aporte de $ 200.000 para la Escuela de Futbol "Los Aromos". Del mismo modo, la Municipalidad de Despeñaderos será beneficiada con un cheque por $ 2.700.000 para la adquisición de un camión para la prestación de servicios públicos varios.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email