Luis Juez llamó a construir Juntos por el Cambio a nivel provincial

Política

Política 16 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En el Centro Mariápolis de la Ciudad, candidatos y candidatas de Juntos por el Cambio dialogaron con jóvenes funcionarios de toda la provincia, de cara a las elecciones de noviembre. Durante el acto, Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brouwer de Koning, Amalia Vagni y el intendente de Río Tercero Marcos Ferrer tomaron la palabra con optimismo para los próximos comicios sin ahorrar críticas al Gobierno Provincial, ni dejar de lado su enunciado fundamentado en poner límites al oficialismo, quien para ellos va por todo. “Nosotros sentimos que no tienen límites y son unas bestias”, dijo Juez, quien realizó una curiosa analogía futbolera con el momento de campaña que atraviesan: “Este partido no es que lo estemos ganando porque jugamos de manera maravillosa, sino porque ellos están jugando como un espanto y bueno, uno aprovecha, los tres puntos te los llevas lo mismo, no importa si el gol fue en contra o con una gran jugada”.

Poner límites y gobernar

En cuanto al Gobierno Provincial, el candidato a Senador insistió en manifestarse optimistas para tomar el poder explicando que hace 21 años la discusión está centrada en Unión por Córdoba. “Queremos gobernar este país, queremos gobernar esta provincia, queremos gobernar toda la ciudad de Córdoba, porque queremos darle respuestas a la gente”, dijo y agregó: “Solo desde el poder se le cambia la vida a la gente”.

El candidato a diputado, Rodrigo De Loredo, dijo que el objetivo es consolidar las cinco bancas y los resultados obtenidos en las elecciones primarias con las cuatro listas. En diálogo con Sumario Noticias, el dirigente fue consultado acerca de las propuestas concretas que llevan al Congreso, a las cuales respondió basándose en ese “ponerle límites al Gobierno”, su discurso repetido previo a las PASO. “Tenemos bien en claro que el principal pedido de la sociedad argentina, pero puntualmente de Córdoba, es poner un límite al Gobierno y creemos que, humildemente, somos la única expresión que objetivamente lo puede hacer. Hemos transitado una campaña con muchísimas propuestas, somos obstinados en ese sentido. Hemos presentado reformas tributarias, reforma educativa, propuestas de empleo joven, obras de infraestructura para que Argentina tenga acceso a internet”, dijo. En relación a la comunicación de sus propuestas, el candidato a Diputado de Juntos por el Cambio apuntó a algunos medios por el tratamiento informativo que realizan: “Yo sé que muchas veces en los medios vende más el quilombo, alguna frase desafortunada, las locuras a la que estos tipos nos someten, y por ahí se difunden menos las propuestas, pero nosotros tenemos una agenda alternativa de hacia dónde tiene que ir el país, que es básicamente la creación de empleo”.

 

No son encantadores

En la conferencia de prensa, se le consultó a Juez acerca de la metodología pensada para captar el voto de quienes se sienten decepcionados con el presidente. La respuesta fue una frase característica del candidato: “Nosotros no somos encantadores de serpientes. Nosotros somos dirigentes políticos que intentamos construir una realidad distinta a la que el presidente se empeña en querer vender”, dijo Luis Juez frente a los micrófonos y el viento que rondaba en Mariápolis.

“La gente nos visibiliza a partir de la torpeza del Gobierno”, dijo quien aspira a una banca en el Senado. En este sentido marcó un eje que puede ayudar a comprender los modos de abordaje partidario: “La gente muchas veces nos termina mirando por desencanto y el desafío es como encantarla a partir de nuestras ideas y nuestra conducta”.

En cuanto al desempeño dentro del Congreso, Juez explicó que la tarea parlamentaria es una tarea colectiva que requiere del acompañamiento de muchas voces. Sobre el final de la charla, en una pregunta se nombró al Ex Presidente Mauricia Macri:

- ¿Cómo convencen a la gente de que después de los cuatro años de Macri merecen una nueva oportunidad?

- Bueno, de eso se está encargando Alberto Fernández. Es tan torpe, tan animal que la gente termina olvidando nuestras propias torpezas. Pero como nosotros somos racionales e inteligentes, y con profunda autocrítica, hemos aprendido de nuestros errores – dijo Luis Juez, encandilado por el sol ubicado en posición cenital a su rostro.

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email