Schiaretti: "Si votan a los diputados me votan a mí"

Elecciones 2021

Política 18 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El gobernador Juan Schiaretti afirmó este lunes que "si votan a los diputados" de Hacemos por Córdoba "me votan a mí", en relación a los candidatos para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Y sin nombrarla apuntó a la lista de Juntos por el Cambio, sobre la que dijo: "Acá no hay porteños. Yo he visto que en las publicidades de otras fuerzas aparece un pedacito la cara de un candidato y la de un porteño, y así sucesivamente. Y los porteños no hablan de este tema".

Schiaretti mantuvo una infrecuente rueda de prensa tras el acto en el que anunció la creación de una nueva sede del Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto.

Allí sostuvo: "Les pido a las habitantes de Río Cuarto que apoyen a una hija de Río Cuarto, como lo es Claudia (Márquez), a Natalia De la Sota y a Alejandra Vigo", candidatas a diputadas y senadora. "Lo que importa ahora es que Córdoba debe recuperar recursos que son nuestros. Y quienes garantizan esa recuperación es nuestra fuerza política, porque nosotros no somos mano de yeso ni de los porteños que gobiernan nacionalmente ni de los porteños que gobiernan la ciudad de Buenos Aires y pretenden serlo nacionalmente", continuó.

"Ya basta de que la Argentina se conduzca pensando en el AMBA, porque la verdad es que siempre se han manejado pensando en únicamente en el AMBA", reclamó. A la vez, sostuvo que con el Gobierno nacional mantiene "una relación institucional correcta", y dijo: "Como con todos los gobiernos hemos garantizado gobernabilidad".

Además enfatizó que "si votan a los diputados, me votan a mí", en referencia a los postulantes de Hacemos por Córdoba.

Te puede interesar
ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email