Walter Saieg y una enigmática conferencia de prensa

¿SEDUCIDO?

Política 07 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) A través de una de sus allegados, Walter Saieg convocó a conferencia de prensa para mañana viernes 8, aunque no se informaron los motivos de la convocatoria ni los temas que el legislador abordará en su encuentro con los periodistas.

No obstante, el llamado se produce en momentos en que arrecian los rumores dando cuenta del eventual regreso del dirigente de Alta Gracia al seno de Hacemos Por Córdoba. Las especulaciones surgieron a partir de la puesta en marcha del "operativo seducción" impulsado por el gobernador Juan Schiaretti, destinado a "amnistiar" a intendentes y referentes del peronismo que en las pasadas elecciones Paso trabajaron con el Frente de Todos.

Como se recordará, Saieg trabajó activamente en favor de las candidaturas propuestas por el gobierno nacional y mantiene un durísmo enfrentamiento con los hermanos Torres Lima, quienes lideraron una asamblea partidaria que lo desplazó de la presidencia del PJ Alta Gracia. Esa movida provocó una durísima crítica del legislador a Schiaretti.

La reciente aparición pública del Saieg en un acto en Malagueño, fotografiado junto al Gobernador, sumado al cierre del local del Frente de Todos, que en principio funcionaría hasta los comicios del 14 de noviembre, alimentan las especulaciones.

Si bien se desconoce el contenido que se aboradará en la rueda de prensa, un allegado al legislador confió a Sumario Noticias que "en muchos peronistas cayó muy mal esa semana trágica tras el domingo de las Paso", haciendo referencia a los públicos intercambios de cruces de acusaciones entre el Presidente y la Vicepresidenta. "Muchos adherimos al albertismo, pero quedó muy claro que Alberto (Fernández) ya no tiene el menor espacio", admitió la fuente. Se especula que ese razonamiento podría ser una línea argumental para anunciar un posible abandono del Frente de Todos, y más aún si significa el retorno a Hacemos Por Córdoba.

En el gobierno local, los allegados a Marcos Torres Lima aseguran que el Intendente se mantiene inflexible ante una eventual reconciliación entre el legislador y el gobierno provincial. "Es él o yo", dicen que repite el jefe del gobierno de Alta Gracia.

Te puede interesar
llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email