Vagni: "La dirigencia tiene que escuchar a la ciudadanía"

ELECCIONES 2021

Política 15 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Los números de las elecciones generales 2021 fueron contundentes, incluso en Alta Gracia, donde Juntos por el Cambio obtuvo el 52,02% para Senadores y 51,85% para Diputados.

Al respecto, la concejala de Alta Gracia Crece Amalia Vagni, quien también fue electa como senadora suplente, dialogó con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3 y manifestó: “estamos muy contentos con el resultado, no sólo de Alta Gracia sino de todo el departamento. Haber sacado seis diputados para nosotros fue supremo y sirve para equilibrar las cargas en Nación”.

Vagni aseguró que durante los comicios la ciudadanía se abocó a las urnas para “decir hasta acá llegamos”. “Si Nación, Provincia y la ciudad hacen oídos sordos a los que los vecinos plantearon ayer, es posible que en dos años el resultado sea el mismo”.

Con respecto a la elección de Hacemos por Córdoba, bastión del schiarettismo en la provincia, que obtuvo el 29,11% para Senadores y el 29,28% para Diputados, Vagni aseguró que “no les fue bien” y agregó que “tienen que escuchar a la ciudadanía. “La gente no quieren más dádivas, ni colchones, y que se gaste una fortuna en publicidad. La gente no es tonta y sabe lo que quiere, ayer eso quedó demostrado”.

Te puede interesar
llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email