Morer: "Creo en las internas y si el Pro quiere más protagonismo se lo debe ganar"

Elecciones 2023

Política 18 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En una extensa entrevista en Siempre Radio 93.3, Leandro Morer confirmó sus ganas de ser candidato a intendente en 2023 (aunque dijo que se decidirá el próximo 1º de marzo si se lanza o no), aseguró que nunca más será concejal, se definió como "parte de la casta" y planteó sus acuerdos y diferencias con referentes políticos como Javier Milei, Carlos Menem o Marcos Torres Lima. En diálogo con Jorge Conalbi Anzorena y Marcelo Páez, Morer abordó temas como la pandemia, el gobierno municipal, el panorama político actual y las internas de los diferentes partidos.

Acerca de su paso y egreso de la función pública, el exconcejal se refirió a las críticas que reciben quienes se desempeñan en esos ámbitos. "Cuando uno se mete en la arena política y entra como funcionario, hay críticas. Eso se banca, si no, no te metas en política. Eso me lo banqué. Lo que no me banqué yo es que el Estado municipal contrate a dos personas para meterse en mi economía familiar y digan se va de la muni para manejar un remis. Y no tiene nada de malo, lo he hecho durante mucho tiempo" explicó Morer.

Respecto de las trayectorias de las personas que actúan en funciones del estado. "Yo creo en la carrera política. Soy un defensor de la carrera política. Creo que un Intendente para llegar a serlo, tiene que tener paso de varios años por el Estado, mucho conocimiento. Soy un defensor del labor del Estado, de las instituciones. Creo que he cumplido todos los plazos para ser Intendente de Alta Gracia. Hay quienes llegaron a ser mandatarios sin estar en otros cargos antes. Me creo un político de raza. Después la gente es la que dirá cómo soy yo. Nosotros en la última elección teníamos un proyecto de ciudad claro defendiendo a los intereses" remarcó.

Morer además confirmó sus intenciones de poder ser intendente en 2023. "Primero, para ser intendente, en el caso personal, no ha sido un sueño nunca. Es un propósito, que es llevarle oportunidades a los altagracienses que hoy no las tienen. El gobierno actual ha tomado decisiones en pandemia que yo no las comparto. Cerró los comercios en una época en donde ciudades de la misma cantidad de habitantes con un poco más de ganas de pensar en ellos abrieron todo" señaló. "A los habitantes de Alta Gracia quiero darles oportunidades. Hay que generar trabajo. Para eso planteamos en 2019 una solución firme, concreta, que era bajar la cantidad de impuestos para generar trabajo teniendo en cuenta la cantidad de puestos que hacen falta. Yo había hablado con los comerciantes antes de decir esa propuesta. Lo que se ahorra un comerciante en los grandes comercios como Becerra, es una cifra contundente para tomar decisiones de puestos de trabajo" agregó con decisión.

"Hay gente que está en la política que solamente aspira a un lugar firme y concreto ganes o pierdas. Esa gente ha producido en el radicalismo fracasos en todos los niveles. Yo no lo comparto ni para mí ni para los otros. El que quiera hacer lo mismo que yo, tiene que ser candidato a intendente. Y yo no voy a ser concejal nunca más" sentenció Leandro Morer.

Acerca de las posibilidades de diferencias internas por los puestos a ocupar en las listas, Morer consideró que la herramienta ideal para definirlas son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y -en caso de que no existieran-, las internas partidarias. "Si la madurez política de todo ese conglomerado de partidos que conforma Juntos por el Cambio implica reglamentar las internas, vamos para adelante. Yo creo que la interna hoy no es esto que antes era propia solamente del radicalismo. Creo que en el peronismo está, en el pro y en el juecismo también" remarcó.

Por otra parte, consideró el resultado obtenido en las últimas elecciones por Javier Milei como una moda. "Se individualiza al Estado en una persona. En el caso de la nación, en Alberto Fernández, en provincia, en Juan Schiaretti y en la ciudad los Torres. En eso, aparecen las personas con discursos políticamente correctos y se hacen moda como el caso Milei. Comparto con Milei algunas cosas. Estoy en contra del aborto. Después, en el tema de los impuestos discrepo... que me diga cómo va a hacer con el tema de la seguridad" expresó Morer.

En cuanto a las diferencias con la actual gestión municipal, las principales críticas de Leandro Morer fueron por la administración de los recursos y las medidas tomadas durante la pandemia. "Tendríamos que haber acelerado la actividad mucho antes. Tienen 300 millones de pesos guardados en plazo fijo. Yo hubiera invertido ese dinero en salud, en revalorizar en el hospital. Ya sé que me vas a decir que es provincial, pero ¿y qué? ¿Voy a ir preso por invertir el dinero de los altagracienses en el hospital que los atiende?" se preguntó.

Te puede interesar
pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email