Schiaretti: “Con Macri hace muchísimo que no hablo”

Política

Política 02 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Antes de retirarse de la Casa de la Cultura de Despeñaderos, ciudad que visitó este martes, el Gobernador Juan Schiaretti dialogó con la prensa y contestó sobre la elección próxima del 14 de noviembre. Aprovechó el espacio y pidió el voto a la ciudadanía despeñaderense. Además, en su discurso se identificó con un “nosotros” entre agropecuarios, industriales, trabajadores y comerciantes. Fue crítico tanto con el Frente de Todos y con la Alianza Cambiemos que presidió el país hasta el 2019 y, si bien evitó responderle a Macri, quien la semana pasada se refirió al Gobernador como un “amigo” que “en el ámbito privado” no le manifiesta esas críticas, Schiaretti propuso una distancia con el Expresidente.    

¿Amigo de Macri?

Semanas atrás, Juan Schiaretti expresó que tanto Cambiemos como el Frente de Todos fracasaron y chocaron al país con sus medidas económicas. Ante esta declaración y aprovechando su vista a la Bolsa de Comercio de Córdoba, el expresidente Mauricio Macri se manifestó sobre estas críticas: “En privado, el Gobernador me dice otra cosa”, dijo. Ante la pregunta de Sumario Noticias, y en respuesta al Expresidente, Schiaretti fue contundente: “La verdad es que con Macri hace muchísimo tiempo que no hablo”.

Tras la aclaración, el primer mandatario cordobés aprovechó el tema para dirigirse a su electorado. “Yo no debo contestar lo que dice ningún dirigente político, si puedo decirle que los cordobeses me conocen y saben que lo que digo lo hago, cuando prometo algo lo cumplo. Saben que lo que digo en privado lo repito en público, eso lo saben los cordobeses”, dijo.

Rumbo al 14 de noviembre

“Nosotros trabajamos para sacar la mayor cantidad de votos posibles. Por eso les pido a todos los habitantes de Despeñaderos y del departamento Santa María que nos acompañen para poder seguir defendiendo Córdoba”, dijo el máximo referente de Hacemos por Córdoba, que tiene a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota como las principales candidatas para acceder al Congreso.

Como Gobierno se definió y propuso una identificación con ciertos sectores, en los cuales puede centrarse el objetivo de su enunciado. “Nosotros somos parte de lo que es el partido cordobés, que no es otra cosa que la fuerza de nuestros productores agropecuarios, los industriales, nuestros trabajadores, nuestros comerciantes y nuestra gente de la industria del conocimiento”, dijo y agregó que Córdoba “viene progresando desde que asumió el primer mandato mi amigo y compañero José Manuel de la Sota”.

Críticas al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio

De cara a la próxima votación tomó cierta distancia con el oficialismo y con la alianza de Juntos por el Cambio, a quienes los considera partidos nacionales centralistas del puerto de Buenos Aires. “Nosotros le pedimos a los cordobeses que voten nuestros candidatos porque en este momento en el país es un empate de individualidades”, dijo identificándose como cordobés expresando algo que a estas alturas puede considerarse un dicho del cual se jactan referentes de Hacemos por Córdoba y de Juntos por el Cambio: “Nos meten las manos en el bolsillo a los cordobeses para el tesoro nacional. Hay que bajar las retenciones gradualmente y eliminarlas”.

Es necesario que todos se sienten a hablar y necesitamos una mirada del interior”, propuso. En relación al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio dijo: “Si hay algo en lo que están de acuerdo los dos es en que ninguno quiere discutir la situación socio económica, porque fracasaron los dos como gobierno”.

Despeñaderos con Ellas

En Despeñaderos, las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias arrojaron como resultado una diferencia a favor de las candidatas de Hacemos por Córdoba. Alejandra Vigo obtuvo un 42, 94 por ciento y Natalia de la Sota el 43, 29 %, sobre los 22 puntos de Luis Juez y los 23 de Rodrigo de Loredo. Números que fueron una excepción para la elección general en toda la provincia, donde ampliamente las listas de Juntos por el Cambio se impusieron. 

Sobre el resultado de las PASO en Despeñaderos, Schiaretti agradeció al electorado local: “Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para los habitantes de Despeñaderos por haber confiado en nuestra lista y sin duda tiene mucho que ver con la actitud de Carolina Basualdo, la intendenta de Despeñaderos que realmente trabaja muy bien por la ciudad. Es una intendenta que quiere a su pueblo”, expresó, por último, el Gobernador en su visita por Despeñaderos.

Te puede interesar
casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email