Manuel Ortiz: "No es autoritario, es la democracia"

Código Electoral

Política 25 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este jueves, luego de que se realizaran algunas críticas públicas al proyecto de reforma del Código Electoral, el concejal Manuel Ortiz defendió la postura de Hacemos por Córdoba al aire de Siempre Radio 93.3.

Además de reforzar la argumentación de que las P.A.S.O constituyen una gran asignación de recursos por parte del estado municipal y señalar que el calendario electoral de los años de comicios locales es muy frondoso, Ortiz se refirió a los dichos de Lucía Allende y dijo: "Justamente, la concejala dice que esta medida se debe a cuestiones internas nuestras y nosotros estamos planteando que las internas las deben dirimir los partidos políticos con sus propios recursos".

Por otro lado, acerca del comunicado del excandidato a intendente, Diego Heredia, contraatacó: "No entiendo por qué hablan de autoritario, es la democracia. La democracia se trata de mayorías. Todos los proyectos de ordenanza que se tratan y se promulgan son votadas por el Concejo Deliberante y si no hay consensos, no se avalan por unanimidad. Me parece que la crítica que realizan es que no son mayoría, son minoría. La ordenanza está siguiendo todas las instancias formales".

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email