Barrionuevo: "Alta Gracia Crece y Hacemos por Córdoba deberíamos consensuar"

Presidente de la UCR

Política 26 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este viernes, el presidente de circuito de la Unión Cívica Radical Martín Barrionuevo dialogó en Siempre Radio 93.3 sobre la situación política en Alta Gracia. El dirigente radical se refirió a la posibilidad de eliminación de las Paso locales, la vida partidaria de la UCR, la gestión municipal, entre otros temas.

"El partido ha debatido el tema de la eliminación de las Paso. Lo debatimos orgánicamente el martes. Había ingresado rápido a la última sesión en el Concejo Deliberante y lo charlamos en una reunión en la casa partidaria. La posición del bloque de Alta Gracia Crece fue conjunta y se debatió en el partido, donde estuvieron los concejales. Ellos participan y yo veo una dinámica de trabajo distinta a la que se venía teniendo independientemente de la pandemia" explicó Barrionuevo.

Acerca de las posibles candidaturas a intendente para 2023, Barrionuevo consideró: "Hoy mi lugar circunstancial es tratar de unir al partido para unir a Juntos por el Cambio. Es muy fácil decir yo quiero ser candidato. Pero veamos en dónde nos encontramos en 2023. Hoy se están puliendo cuestiones, limando asperezas, entendiendo las voluntades de las minorías. Hay un concepto errado en algunos dirigentes que te digan que el que más mida sea candidato. Los votos también te dicen quién mide más. Yo defiendo las internas si no se da el consenso. Salimos en defensa de las Paso. Si se sacaran las Paso, no deberían ser de la manera que lo plantea el Ejecutivo municipal. Y si se sacaran, cualquier vecino tendría que poder votar. Yo estoy de acuerdo con las internas abiertas y si fueran cerradas tampoco está mal".

Respecto de la gestión municipal, señaló: "Veo con buenos ojos que estén gestando cloacas y agua potable en algunos barrios. Eso es para felicitarlo. Alta Gracia necesita y requiere regionalizar el turismo familiar, el déficit habitacional que hay para la clase media. El Intendente debe tomar las riendas. Quiero ver si el Parque Pyme realmente empleará a gente de Alta Gracia". Aunque también remarcó que hay mucha inseguridad y consumo problemático de alcohol entre jóvenes de 14 a 16 años. Por otra parte, consideró: "Creo que Alta Gracia Crece y Hacemos por Córdoba deberíamos consensuar en el Concejo Deliberante. El Ejecutivo también debería darle apertura al Concejo. No entiendo eso de la pelea constante. Los concejales critican que el oficialismo encajona o archiva los proyectos que presenta Alta Gracia Crece. Observo que las nuevas generaciones no quieren tantas peleas. Yo con las generaciones del peronismo joven dialogo mucho, aunque disentimos en un montón de cosas".

Te puede interesar
cgt

Revés: suspenden las reformas laborales impulsadas por Milei

Redacción SN
Política 03 de enero de 2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces en el marco de la presentación de la CGT.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email