Continuidad: Torres Lima admitió que ya piensa en la reelección

2023

Política 30 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Garcia) Si bien es algo que no debería sorprender, ya que parece ser parte del proyecto de los hermanos Torres Lima desde el principio, es la primera vez que el actual intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, admite públicamente sus perspectivas de reelección en 2023. Así lo hizo en una entrevista en el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, en donde también hablo de lo que depara el año que viene respecto a obras y proyectos.

“En el 2022 se realizará la ejecución de las grandes obras públicas en la ciudad”, comenzó diciendo el Intendente. “La gestión se puede dividir de dos formas: la diaria o de mantenimiento, que incluye el bacheo, luminarias, obras de puesta en valor, obras de agua y cloacas. La otra parte son las grandes obras. Para el año que viene estamos con grandes proyectos como es la re funcionalización del viejo Casino del Sierras Hotel, cuya concesión está en manos de la Municipalidad. El Intendente explicó que para poder intervenirlo, es necesario contar con la autorización del SET y de Lotería de Córdoba. “En el caso de la Lotería, hablé con el Gobernador y o habría problemas, y por el lado del SET tampoco. Lo que restringe la posibilidad de inversión de un privado es que no se puede competir con los rubros que maneja el SET, como el gastronómico. Nuestra idea es hacer un paseo cultural”.

En este sentido, el proyecto de Sala de Convenciones que había sido planteado hace algunos años no tendrá lugar en aquel edificio ya que, en palabras de Torres Lima, “el Municipio no tiene fondos para invertir en un proyecto de ese tipo”.

Otra de las grandes obras que se esperan concretar el próximo año es la del Parque Pyme. “Sabemos que no es una solución definitiva al problema de las fuentes laborales,  se generarían unos 50 puestos de trabajo, y por eso avanzamos también con la obra del Parque Industrial”.

“Las obras no son casualidad, sino que obedecen a una gestión de gobierno, a una idea de ciudad y a una proyección. Tenemos una administración muy puntillosa y muy precisa y tengo que decir que la principal fortaleza de mi gestión es la Secretaría de Economía, liderada por Carlos Di Leo”, dijo Torres Lima elogiando a uno de sus funcionarios más valorados.

Ya un poco más en el terreno político, Torres Lima aseguró que todavía no se habla mucho de la elección pero que quiere llegar al 2023 fortalecido, con una Alta Gracia “bien arriba”.Seguramente llegado el 2023 tendremos el objetivo de seguir trabajando desde un punto de vista más político. Queremos seguir transformando Alta Gracia”.

Con respecto la derogación de las PASO, tema que estuvo en agenda la semana pasada, Torres Lima aseguró que esas elecciones “fueron un rotundo fracaso en Alta Gracia”. Siempre dije que las PASO le dan solución a los partidos y no a la gente. Ahora, cada partido tendrá que, dentro de su seno, resolver sus candidaturas. Yo estoy convencido de que el 80% de los vecinos no quiere las PASO”.

Escuchá acá la entrevista completa:

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email