Schiaretti: “Una nueva alternativa se va a consolidar en el 2023”

ELECCIONES 2021

Política 05 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo domingo 14 de noviembre, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la ciudad de Alta Gracia, acompañado por el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, donde ambos fueron recibidos por el intendente Marcos Torres Lima.

Durante la visita, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados, el Gobernador comenzó haciendo un repaso de las obras que se han realizado en la ciudad con fondos provinciales y también hablo de la campaña. “Nosotros, desde que asumió el primer mandato mi amigo y compañero José Manuel De La Sota, comenzamos a transformar Córdoba y también AG y todo el departamento Santa María y eso cambió la vida de la gente. Y nosotros seguiremos siempre actuando así, siendo tolerantes, respetando a los intendentes, trabajando a todos los intendentes, respetando la libertad de prensa, promoviendo los derechos humanos y la independencia de poderes, nunca agrediendo a nadie, descalificando a nadie, ni persiguiendo a nadie que creo que esta es la base institucional sobre la cual Córdoba viene progresando estos años”, comenzó afirmando Schiaretti.

“Hace diez años que Argentina viene en decadencia y esto significa un rotundo fracaso de los dos gobiernos que tuvimos en estos últimos diez años, el del kirchnerismo, del Frente de Todos y el gobierno de Cambiemos. El fracaso del gobierno de Cambiemos fue el que permitió que mediante el voto popular volviera el kirchnerismo. Los dos gobiernos chocaron el país”.

Con respecto a la proyección nacional de la nueva fuerza federal que plantea Schiaretti en su discurso, el gobernador expresó que “el peronismo de Córdoba, es un peronismo progresista, republicano, que busca la justicia social, democrático, federal, plural que busca siempre el diálogo no la confrontación. Es la característica del peronismo de Córdoba y que siempre busca articular la sociedad cordobesa tendiendo puente y no cavando trincheras. Y ese sentimiento, esa característica está presente también en numerosas provincias del interior de nuestra Patria. Hay muy buenos dirigentes en el interior provincial, tanto los que pertenecen al justicialismo como de otros partidos. Estoy convencido, porque todos hablamos permanentemente, de que esa alternativa se va a consolidar de aquí al 2023 y Córdoba va a estar seguramente en esto y va a jugar un rol fundamental”.

Te puede interesar
congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

ley ombibus 1

Cuestionamientos: juristas rechazan reformas que propone la "Ley Ómnibus"

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

"Pretende modificar, entre otros, aspectos significativos relativos a salud mental, a los contratos, a la responsabilidad civil, e introducir el divorcio administrativo sin asesoramiento y patrocinio letrado, todos temas regulados en un sistema normativo que fue resultado de un arduo trabajo colectivo, federal y plural absolutamente democrático", sostienen los especialistas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email