La oposición a Sala y Rodríguez Machado avanza en el PRO Santa María

AMARILLO AL ROJO.

Política 01 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La interna del PRO Santa María se profundiza en el Departamento Santa María y la oposición a Ignacio Sala -delfín local de la senadora nacional Laura Rodríguez Machado) se prepara para la contienda interna.

El sábado, en Villa Los Aromos se llevó a cabo una reunión departamental de la lista 22 Alternativa Pro, que contó con la presencia de todos los circuitos, en la que se trataron cuestiones en relación a las elecciones internas del día 21 de febrero.

"En una reunión amena y nutrida se fueron desarrollando los temas, entre los que destacan el entusiasmo por conseguir la democratización del partido", destacó un comunicado de prensa de la agrupación interna que propone a la Jefa Comunal Nelly Morales como presidenta del PRO Santa María.

La nota de prensa destaca, además, "los inconvenientes que se debieron resolver para conseguir la oficialización de listas y padrones, situación de cada circuito y un intercambio de experiencias en una campaña plagada de presiones para evitar la interna, opuesto a lo cual se planteó nuevamente la convicción por llevar adelante un proceso que se considera necesario y oportuno para garantizar alternancia y respetar el proceso democrático".

Durante la semana pasada se produjeron vandalizaciones en Villa Los Aromos, con pintadas en la casa de Morales y en la sede policial local, que varios voceros atribuyeron a la interna partidaria.

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email