Avanza la causa por desfalco a la Comuna

Villa La Bolsa

Política 22 de febrero de 2021 Diario Sumario

Avanza la causa judicial iniciada por la jefa comunal de Villa La Bolsa Verónica Diedrich contra la exmandataria Elisa Martínez. Se busca esclarecer el destino de casi seis millones de pesos que salieron de las arcas locales durante la gestión pasada. 

El pasado viernes, las autoridades comunales recibieron la noticia de que la causa fue elevada a la Fiscalía Distrito II Turno VI a cargo de la fiscal Eugenia Pérez Moreno.

Habiéndose asignado la causa, los funcionarios responsables de la Fiscalía manifestaron al abogado patrocinante de la denuncia efectuada por la jefa comunal Verónica Diedrich, que fue acompañada por el tesorero Jorge Fernández y el Tribunal de Cuentas, que "se van a abocar al estudio pormenorizado de la denuncia a los fines de decidir y determinar cuales serán los pasos procesales que se tomarán para darle continuidad al caso"; y de esta manera iniciar el derrotero judicial.  

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email