Germán Rodríguez: "Un radicalismo solidario no alcanza"

Internas en la UCR

Política 09 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, se confirmó que hubo una lista de consenso y unidad en la Unión Cívica Radical a nivel departamental para elegir a sus representantes. En lo que respecta al Comité de Circuito de Alta Gracia, se presentarían dos listas a una elección interna: una encabezada por Germán Rodríguez y otra por Martín Barrionuevo.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, el exconcejal radical y candidato a presidente de circuito analizó la situación de la UCR a nivel local. "Estamos en un excelente momento. Entendemos que el camino es profundizar lo construido en 2019. Las pretensiones del equipo de trabajo que me va a acompañar en la conducción del radicalismo es corregir errores y sumar detalles que nos hicieron quedar a solo 700 votos en 2019" indicó Rodríguez.

En cuanto a los mayores desafío para el circuito Alta Gracia, consideró que es "acercarse a los vecinos de la ciudad en manera individual y también en todos los estamentos de la comunidad". 

Respecto de la relación con la lista "Compromiso y Renovación radical", encabezada por Barrionuevo, señaló que "se mantiene el diálogo constantemente con el otro sector. Solo nos falta cerrar quien conduce. Nosotros entendemos que en este momento, en estas condiciones, en esta circunstancia, en mi persona se reúnen ciertos atributos, condiciones y valores que son los que el radicalismo de Alta Gracia necesitaría en este momento". Si bien Rodríguez aclaró posteriormente: "No necesariamente tiene que ser el nombre mío. Pero tiene que ser alguien que pueda no solamente recorrer los barrios y las casas más humildes de nuestra ciudad. Sino que también llegamos a sectores importantes que son los que están en condiciones de generar desarrollo y oportunidades para Alta Gracia. El radicalismo no solamente tiene que ser solidario y generador de oportunidades que saquen de la vulnerabilidad social a importante cantidad de vecinos. Sino que también tiene que apostar al desarrollo y generación de esas oportunidades. Un radicalismo solidario solamente no alcanza para elevar el nivel de calidad de vida de los vecinos de Alta Gracia" concluyó el exconcejal.

Escuchá la nota completa:

 

Te puede interesar
moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

CONGRESO

Ley de Bases: convocan para esta tarde a un plenario de comisiones

Redacción SN
Política 23 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para esta tarde a un plenario de comisiones para debatir el proyecto de ley de "Bases y principios para la Libertad de los Argentinos", con el objetivo de avanzar en un dictamen y tratarlo en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email