Torres Lima abrirá el periodo de sesiones ordinarias

Política 01 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes, el intendente Marcos Torres Lima encabezará la apertura del ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto se realizará desde las 19:30 en el Colegio de Abogados y, por primera vez, no estará permitida la asistencia del público debido al contexto de pandemia. Sin embargo, se transmitirá en vivo por las redes del Gobierno local y se podrá seguir a través de Sumario Noticias.

Se trata del segundo discurso de apertura que brindará Marcos Torres Lima como intendente, en donde definirá las prioridades de su gestión de cara a los tres años restantes de mandato. En 2020, una de las principales apuestas fue la de fortalecer los consejos participativos, el Parque Pyme, la escuela Pro-A, y la separación de residuos. Dos semanas después de que pronunciara ese discurso, la pandemia del coronavirus covid-19 obligó al mandatario local -así como a los provinciales y nacionales de numerosas regiones- a recalcular.

Con la situación sanitaria avanzada, la campaña de vacunación en inicio y un panorama tan incierto para este año como lo fue el pasado, el Intendente realizará una nueva apertura de sesiones este 1 de marzo. De este modo, Torres Lima definirá la traza de las prioridades de su gestión.

Te puede interesar
uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email