González: “Uno tiene que estar a la altura si quiere dirigir un distrito”

Política 08 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Santa María) El pasado domingo 7 de marzo tuvieron lugar las elecciones internas del PRO, tanto a nivel departamental como de varios distritos, incluido el de Alta Gracia.

Consenso Córdoba, la lista encabezada a nivel departamental por el jefe comunal de La Paisanita, Ignacio Sala y a nivel local por el concejal Ricardo Gonzales, resultó ganadora por más del 70%, según datos brindados extraoficialmente.

Al respecto, y luego de un proceso electoral por demás polémico, González dialogó con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3. “Tenemos una alegría enorme por la gran participación de los afiliados, que rondó casi el 70% del padrón, que para una interna es muy alto. Con el grupo hicimos un gran esfuerzo, que no viene de unos meses, sino de años en los que se viene trabajando tanto por Alta Gracia como por el Departamento”, aseguró el flamante presidente electo del Distrito Alta Gracia.

Al respecto de la situación actual con la lista opositora, González aseguró que “hay una responsabilidad de incluir a todos” a pesar de que “hayan perdido y no lleguen al 30%” que es lo que marca la Carta Orgánica para incluir a los vocales. “Lo que buscamos es conformar un partido grande, que pueda convertirse en una opción electiva también en Alta Gracia”.

Ricardo González aseguró al mismo tiempo que “hubo un relato constate de que el departamento quería un cambio, que no quería a Ignacio Sala, y nosotros sabíamos que no era así. Finalmente los numero nos mostraron cuál era la realidad”.

Con respecto a las acusaciones de fraude por parte de la oposición, personalizadas en la figura de Sandra Valdez, su competencia directa, el dirigente fue contundente: “uno tiene que estar a la altura si quiere dirigir un circuito. Si ella tenía la confirmación de que eso sucedía, tendría que haberlo denunciado, ya que configura un delito”.

Te puede interesar
urgencia dictatorial

En febrero: la Corte analizará una demanda contra el DNU de Milei

Redacción SN
Política 30 de diciembre de 2023

Se trata de la "acción declarativa de certeza" presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el patrocinio como abogados del exministro de la Corte Raúl Zaffaroni y de Raúl Ferreyra. Mientras tanto, acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email