Lucia Allende: "La medida no tiene lógica"

Política 20 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de que por mayoría, el Concejo Deliberante estableciera que las sesiones de los días miércoles se realizarán de modo virtual, las críticas por parte de la oposición no se hicieron esperar.

En diálogo con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3, la concejal de la oposición Lucía Allende manifestó su desacuerdo con la medida, que ya había sido expresado por medio de sus redes sociales.

“Obviamente nos preocupa la situación sanitaria y estamos pensando en medidas para llevar a cabo y que se puedan contener los contagios, pero puntualmente a esto de suspender las sesiones del concejo nos opusimos porque, como primera medida no hay ninguna resolución provincial; y por otro lado existen formas de hacerlo de manera mixta, para preservar a las personas de riesgo o a los que estén aislados”.

Según manifestó Allende, el tema va más allá de “si vamos o no vamos”, sino que tiene que ver con lo que se muestra para afuera. “Todo está abierto, todo el mundo está trabajando en sus lugares de trabajo, no entiendo porque nosotros no”.

En este sentido, la Concejal aseguró que es una realidad que el recinto “queda chico”. Dimos la opción de la Casa de la Cultura, pero no quisieron escuchar alternativas. Además, el Concejo no cerró, porque las comisiones se siguen reuniendo y recibiendo a los vecinos. La medida no tiene lógica”.

Te puede interesar
congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email