Sesiones virtuales

Del Concejo, a la casa... y de la casa, al Concejo

miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:49

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La actividad remota para las sesiones del Concejo Deliberante ha obligado a los legisladores locales a un curioso peregrinar. Las labores de concejales no comienzan cuando la Presidenta le da inicio a la sesión. Muchas veces, gran parte de lo que será la actividad se termina de pulir horas antes, en los despachos de cada bloque. 

Quien asistió alguna vez como espectador a una sesión del Concejo Deliberante, sabrá que pocas veces comienza a horario. La demora se debe, en la mayoría de los casos, a preparativos de último momento. Mociones de orden de proyectos que no llegaron a formar parte del orden del día; concejales que cruzan de un bloque a otro acordando que algún tema se trate sobre tablas o pase a comisión... La sesión propiamente dicha es, de alguna manera, la punta del iceberg de la actividad política.

La virtualidad complica esa práctica y, al ser remota solamente la sesión, la mayoría de los concejales asisten a Belgrano 15 los miércoles. Las horas previas a la sesión se producen los diálogos políticos y, luego, parten rápidamente a sus hogares para participar de la sesión virtual. En algunas oportunidades, luego de finalizar la videollamada, regresan raudos al edificio municipal. 

Hay prácticamente una excepción a ese ir y venir. Pedro Spinetti, además de ser jefe del bloque de Hacemos por Córdoba, es el concejal de mayor edad. El año pasado, cuando el aumento de los casos de coronavirus covid-19 llegó a niveles preocupantes, se ausentó de las sesiones durante dos semanas. Una vez que la curva descendió levemente, regresó al Colegio de Abogados, donde se llevaban a cabo las reuniones de los miércoles. En la segunda ola, el edil oficialista se vuelve a mostrar extremadamente cauteloso con las medidas de cuidado.

Cabe destacar que, de acuerdo a su edad, si se anotó tempranamente para la vacunación contra el coronavirus covid-19, el concejal debería haber recibido al menos una dosis. El pasado lunes, le tocó el turno de la primera inoculación a la viceintendenta María Cristina Roca. De todas maneras, eso no descarta la necesidad de continuar con la prevención y la importancia de que las sesiones se realicen con un cumplimiento estricto de los protocolos y condiciones de bioseguridad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios