Concejo Deliberante

Cruce entre Ortiz y González por los cambios en el Gabinete

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:31

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, la distancia de la virtualidad no llegó a poner paños fríos en la sesión del Concejo Deliberante. Entre los temas del orden del día, había asuntos importantes referidos a la gestión municipal, como los proyectos de ordenanza de modificaciones de presupuesto y de organigrama del Ejecutivo. 

En el debate por el nuevo esquema de funcionarios locales, el bloque de Alta Gracia Crece criticó fuertemente los cambios estructurales que se realizaron desde que asumió en la intendencia Marcos Torres Lima. Los concejales de Hacemos por Córdoba, por su parte, defendieron a ultranza las decisiones del mandatario.

En su alocución, el edil del PRO, Ricardo González, criticó que se incorporaran nuevos puestos al esquema municipal. Una vez ya cerrado el debate y aprobada la modificación con los cinco votos del oficialismo, los concejales pasaron a debatir el presupuesto. En su turno de habla, Manuel Ortiz volvió a referirse al tema del organigrama. "No se agregaron cargos, simplemente se cambiaron nombres y funciones que ya existían" remarcó en referencia a las palabras de la oposición. González, por su parte, volvió a levantar la mano para contestarle: "Sí, se han creado direcciones y cargos políticos".

 

La realidad es que varias direcciones cambiaron sus nombres o dependencias. Pero también si se cuenta la cantidad de funcionarios que integran el gabinete en el actual esquema, se puede encontrar uno más que en el anterior.

El actual organigrama quedó con tres dependencias directas del Intendente: la Oficialía Mayor, la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Asesoría Letrada; seis secretarías, dos subsecretarías y catorce direcciones dependientes de la Viceintendenta. 

 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
28%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios