Finalmente, Luppi tendrá su homenaje en la Plaza Mitre

Política 12 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo jueves a las 11:00, se inaugurará el busto a Eduardo "El Gordo" Luppi en la Plaza Mitre. La escultura estará emplazada frente a la Casa Radical. 

El homenaje tiene una larga y polémica historia, ya que en un principio fue trabado por el bloque de Unión por Córdoba, durante el Gobierno de Facundo Torres Lima. En junio de 2018, el Instituto Manuel de Falla presentó una propuesta para la instalación de juegos y un gimnasio urbano en la Plaza Mitre junto con un homenaje a Eduardo Luppi. Esta fue aprobada parcialmente, descartando el busto al referente radical. "El bloque de Unión Por Córdoba ha decidido abstenerse de proponer u aprobar el reconocimiento de figuras políticas partidarias en lo que queda de mandato a este gobierno" explicó en aquella ocasión el concejal Mariano Agazzi.

En 2019, Pedro Spinetti, presidente de la fundación que dio origen al colegio, consiguió ocupar una banca en el legislativo local. Luego de haber asumido en diciembre de ese año, uno de sus primeros proyectos, presentado en sesiones extraordinarias en enero de 2020, fue el de la colocación del busto a Luppi. En esa ocasión, todas las manos se alzaron en el aire y la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Este jueves, a las 11:00, se inaugurará el busto que fue realizado por el artista local Julio Incardona.

Te puede interesar
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email