Finalmente, Luppi tendrá su homenaje en la Plaza Mitre

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:31

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo jueves a las 11:00, se inaugurará el busto a Eduardo "El Gordo" Luppi en la Plaza Mitre. La escultura estará emplazada frente a la Casa Radical. 

El homenaje tiene una larga y polémica historia, ya que en un principio fue trabado por el bloque de Unión por Córdoba, durante el Gobierno de Facundo Torres Lima. En junio de 2018, el Instituto Manuel de Falla presentó una propuesta para la instalación de juegos y un gimnasio urbano en la Plaza Mitre junto con un homenaje a Eduardo Luppi. Esta fue aprobada parcialmente, descartando el busto al referente radical. "El bloque de Unión Por Córdoba ha decidido abstenerse de proponer u aprobar el reconocimiento de figuras políticas partidarias en lo que queda de mandato a este gobierno" explicó en aquella ocasión el concejal Mariano Agazzi.

En 2019, Pedro Spinetti, presidente de la fundación que dio origen al colegio, consiguió ocupar una banca en el legislativo local. Luego de haber asumido en diciembre de ese año, uno de sus primeros proyectos, presentado en sesiones extraordinarias en enero de 2020, fue el de la colocación del busto a Luppi. En esa ocasión, todas las manos se alzaron en el aire y la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Este jueves, a las 11:00, se inaugurará el busto que fue realizado por el artista local Julio Incardona.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios