La noche de Marcelo Jean en Punto Límite

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:43

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, el bloque de concejales de Alta Gracia Crece presentó un pedido de informes en el legislativo para exigir detalles sobre la habilitación del local Punto Límite, ubicado en Avenida del Libertador. El lugar fue habilitado por el mismo cuerpo como bar el año pasado, luego de una fuerte polémica y quejas de los vecinos de la zona por el volumen de la música y disturbios que provocaba el boliche. El pedido de informes de la oposición fue presentado por Marcelo Jean, quien relató con lujo de detalles su visita al local.

 

El relato del concejal Jean

"El bar es un uso permitido en Avenida del Libertador. Me llegó una queja de un vecino el viernes 7 a mi celular. El mensaje decía <Hola, Marcelo. Te cuento que en este momento, el boliche Punto Límite está trabajando a pleno, sin barbijo y sin distancia social>. Cuando hay una problemática en la ciudad, salimos a comprobar. Fui al día siguiente, el sábado, y me hice presente en Punto Límite. Es más, le iba a decir a mi nieto de diez años que me acompañara, porque es un bar... así como voy a La Misión y tomo un café con él tranquilamente.

Cuando llego, me quieren cobrar entrada. Entonces yo digo <¿Qué está pasando?> Me encuentro con que se estaba dando un espectáculo en vivo. Eso está prohibido en Avenida del Libertador. Había una persona queriendo volver entrar, a quien habían sacado del local.

El guardia de la entrada me dice:

-¿Para qué querés entrar? Son 300 pesos.

-Bueno -le digo -cobramelos.

-Pero ya termina, son las doce de la noche.

Eran las doce menos diez. En ese momento, un personal de seguridad sacó a otra persona que estaba en malas condiciones. Los dos sin barbijo, al igual que quien estaba en la puerta.

Si alguno conoce Punto Límite, el escenario está a 25 metros del ingreso. Yo no podía hablar con la persona de la puerta por el volumen de la música. No puede haber ningún tipo de espectáculo en esa zona. Por eso este pedido de informe, para ver cómo lo han encuadrado a la habilitación"

 

El pedido de informes

La presentación del bloque de Alta Gracia pide información sobre la habilitación del local. Además, al finalizar el relato, Jean explicó que en el interior del local no se cumplía con la utilización de tapabocas ni distancia social.

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
62%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios