Luppi ya está frente al Comité de Circuito

jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:37

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Finalmente, este jueves se realizó la inauguración del busto en homenaje a Eduardo "El Gordo" Luppi. La escultura fue realizada por el artista Julio Incardona y donada por el Instituto Manuel de Falla.

El homenaje tiene una larga y polémica historia, ya que en un principio fue trabado por el bloque de Unión por Córdoba, durante el Gobierno de Facundo Torres Lima. En junio de 2018, el Instituto Manuel de Falla presentó una propuesta para la instalación de juegos y un gimnasio urbano en la Plaza Mitre junto con un homenaje a Eduardo Luppi. Esta fue aprobada parcialmente, descartando el busto al referente radical. "El bloque de Unión Por Córdoba ha decidido abstenerse de proponer u aprobar el reconocimiento de figuras políticas partidarias en lo que queda de mandato a este gobierno" explicó en aquella ocasión el concejal Mariano Agazzi.

En 2019, Pedro Spinetti, presidente de la fundación que dio origen al colegio, consiguió ocupar una banca en el legislativo local. Luego de haber asumido en diciembre de ese año, uno de sus primeros proyectos, presentado en sesiones extraordinarias en enero de 2020, fue el de la colocación del busto a Luppi. En esa ocasión, todas las manos se alzaron en el aire y la propuesta fue aprobada por unanimidad.

 

La emoción

Los abrazos prohibidos, las palabras de consuelo y las lágrimas fueron protagonistas de la mañana en Plaza Mitre. Entre los presentes, había gran cantidad de familiares de Luppi, así como también personalidades y dirigentes de diferentes fuerzas políticas. Todos ellos se mostraron felices y emocionados en el acto. La viceintendenta María Cristina Roca y el concejal Pedro Spinetti fueron los primeros en anunciar sus discursos, enalteciendo la figura de Eduardo Luppi.

"Difícil... ¡Qué dificil! Venía concentrada en no emocionarme, pero después de escuchar tantas palabras bonitas, va a ser complicado" comenzó Leticia Luppi con la voz quebrada cuando fue su turno de hablar.

 

Balbín también fue

Tanto la Viceintendenta como Spinetti coincidieron en parafrasear a Ricardo Balbín y su discurso al despedir a Juan Domingo Perón en su funeral. "Este viejo adversario despide a un amigo" enunció el político de la UCR frente al féretro de Perón. "Y como dijo una vez R Balbin me toca hoy homenajear a un adversario político pero un amigo del pueblo" enunció Roca esta mañana. Seguidamente, Pedro Spinetti utilizó una imagen similar.

 

La ausencia

A pesar de haber figuras de todo el arco político, llamó la atención del intendente Marcos Torres Lima. El presentador del acto lo excusó explicando que no podía asistir por problemas de agenda y leyó una carta enviada por el mandatario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios