Restricciones: oficialismo y oposición en búsqueda de consensos

Covid-19

Política 23 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El intendente Marcos Torres Lima recibió a tribunos de cuentas y concejales de la Unión Cívica Radical para dialogar sobre la implementación de las medidas de confinamiento en la ciudad.

“Gracias a los Concejales y Tribunos de Cuentas de la UCR por manifestarnos su apoyo y acompañamiento en este momento tan complejo. La salud de los vecinos está antes de cualquier color político”, manifestó Torres Lima tras el encuentro.

 

En diálogo con Sumario Noticias, la concejal radical Lucía Allende dijo que “no nos juntamos para brindarle nuestro apoyo, la reunión la habíamos pedido durante la mañana. Queríamos interiorizarnos y manifestar nuestra preocupación por la situación de lo que estamos pasando. Quisimos conocer más sobre las medidas que se van a implementar más allá del DNU”.

Por otra parte, dijo que- entre otros temas- se analizó el incremento de los testeos, la vacunación, los comerciantes y los distintos trabajadores que por la situación de restricciones no están pudiendo trabajar.

“Es necesarios ponernos a trabajar todos juntos para ver cómo se pueden mitigar los efectos de la pandemia, la idea es pensar un plan. Además manifestamos nuestras preocupaciones sobre las asistencias sociales y manifestamos una serie de sugerencias. Solicitamos una comunicación clara desde el Municipio”, expresó.

Te puede interesar
mileilee

Urgencia presidencial: Milei a la carga con su proyecto de ley

Redacción SN
Política 31 de diciembre de 2023

El Presidente le solicitó a las distintas fuerzas políticas que respalden el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia. "Deseo para este nuevo año que la dirigencia política abandone las anteojeras ideológicas e intereses personales", dijo.

diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email