"Cortito y al pie"

Política 03 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La visita del expresidente Mauricio Macri a Alta Gracia la semana pasada dejó a varios militantes de Juntos por el Cambio con caras largas y expresiones de preocupación. En el PRO altagraciense hay un gran malestar por el ninguneo del dirigente nacional, que ofició de anfitrión en una cena para invitados exclusivos donde no fueron admitidos el presidente de distrito Ricardo González, quien ocupa una banca en el Concejo Deliberante ni el legislador provincial Orlando Arduh, entre otros.

No faltaron los esfuerzos por acceder al Club House de El Potrerillo de Larreta en la noche del miércoles 28 de abril. El edil de Alta Gracia Crece consiguió llegar hasta la puerta y se llevó como souvenir una foto con el expresidente. Por su parte, Arduh celebra públicamente haber podido reunirse con Macri, aunque no participó de la cena. Como socio del barrio privado y a la vez de estrecho vínculo con el golfista Eduardo “Gato” Romero -intendente de Villa Allende e invitado a la cena- fue a la puerta del lugar en el que se realizaría y esperó la llegada del expresidente. Allí, Romero le solicitó al dirigente que escuchara a Arduh, que quería hacerle una propuesta. “Bueno, dale, cortito y al pie”, concedió Mauricio Macri, quien lo escuchó fugazmente.

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email