Pablo Carro: "En temas importantes, los diputados de Schiaretti no acompañan"

Política 07 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Buenos Aires) El pasado jueves, diputados cordobeses del Frente de Todos se reunieron en Olivos con el presidente Alberto Fernández. En diálogo con Siempre Radio 93.3, Pablo Carro brindó sus impresiones sobre el encuentro.

"Fue una reunión de más de una hora. Pudimos charlar con franqueza de la agenda parlamentaria, los asuntos pendientes para Córdoba, la posibilidad de postergar las Paso y las elecciones generales un mes. También hablamos de las obras que la Nación está haciendo en Córdoba. En un año de gobierno, el presidente ha puesto más plata que la que ha puesto Macri en cuatro años" explicó Carro. Entre las principales cuestiones que mencionó, se encuentran: "Una de las cosas que pedimos es que hubiera más comunicación oficial en Córdoba. Creo que el Gobierno provincial se aprovecha y hace pasar obras nacionales como si fueran propias. Incluso algunas obras propias hubieran sido imposibles si la Nación no hubiera cubierto el rojo de la Caja de Jubilaciones".

Por otro lado, se refirió a la posibilidad y complicaciones de una supuesta alianza con el peronismo. "Al mismo tiempo, el Presidente nos pidió que fortaleciéramos el Frente de Todos en Córdoba. Hablamos de la importancia de presentar listas en las próximas ediciones. Lo que necesitamos es lograr mayoría en las cámaras para ir por algunas leyes que para nosotros son importantes. Pienso en la reforma impositiva y judicial. Son dos temas en donde los diputados de Schiaretti no nos acompañan. Una unidad por mera especulación electoral si no tiene programa y no expresa una unidad política, tenemos que ir por la propia. Siempre se habla de que Córdoba es una provincia anti – K y que el kirchnerismo es marginal. Me parece que es una oportunidad de demostrar que el cordobés apoya el proyecto nacional y popular" destacó Carro.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email