La Nación impulsará cortes de carne populares

Economía

Política 23 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Nacionales) El Gobierno Nacional anunció el cese de la suspensión de las exportaciones de carne y la reapertura gradual de la misma. Simultáneamente se ofrecerán al menos once cortes a precios accesibles para consumo interno. 

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra, señalaron que la suspensión de las exportaciones respondieron a que el precio de la carne en el mercado local "se incrementó al doble del promedio de los aumentos de los alimentos" y subrayaron que esas subas "no tienen justificación en la variación de los costos de la cadena de producción".

 

A su vez, el Ministro Kulfas aseguró que el objetivo es "reducir el precio promedio de la carne y facilitar el acceso a aquellos que más lo necesitan". Los cortes que bajarán sus precios serán:

- Tira de asado: $359 el kg
- Vacío: $499
- Matambre: $549
- Cuadrada/Bola de lomo: $515
- Tapa de asado: $429
- Carnaza: $379
- Falda: $229
- Roastbeef: $409
- Espinazo: $110
- Carne picada: $265
- Paleta: $485

Te puede interesar
kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email