Schiaretti recibió al Presidente Fernández en Córdoba

Política 25 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El gobernador Juan Schiaretti recibió  al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), ubicadas en la ciudad de Córdoba.

Los mandatarios participaron de la entrega a la Fuerza Aérea de un avión Pampa III fabricado en Fadea y realizaron una recorrida de la planta que incluyó la visita de los pabellones de helicópteros y de aeronaves. El acto finalizó con una demostración de despegue de la aeronave entregada, informó prensa de Gobierno de Córdoba. 

También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; la titular de Fadea, Mirtha Iriondo; y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, senadores y diputados nacionales.

Por parte del gobierno provincial, participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara. Estuvo además el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

Schiaretti destacó la relevancia histórica de Fadea en la provincia «esta fábrica es la cuna de la industria cordobesa. Por aquí pasaron y se formaron miles de trabajadoras y trabajadores que luego le dieron a nuestra Córdoba esa impronta industrialista«, dijo.

Y agregó: «Esa impronta progresista y productivista le dio (a la provincia) un protagonismo en la vida social, cultural, académica de nuestra Argentina».

En otro tramo, el gobernador rescató a la implementación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que tiene como fin financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Dicho fondo fue aprobado por el Congreso en 2020 y se está ejecutando a través del 0,5% del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual 2021.

«Yo agradezco que hoy podamos ver cómo se entrega un nuevo avión Pampa III y doy el beneplácito de que el Fondo que se ha sancionado y que se está ejecutando para poder desarrollar la industria de la defensa, dé la chance a los trabajadores, técnicos y profesionales, junto con las universidades y toda la sociedad de que haya más trabajo y más desarrollo de los aeropartistas», dijo Schiaretti.

Por su parte, Fernández destacó con el Fondef «estamos poniendo en valor dos cosas: la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina, que es algo muy importante en los tiempos que vivimos. Lo que hoy en día hace ricos a los países es desarrollar la ciencia, la inteligencia, la capacidad y la tecnología. Eso hace a un sociedad fuerte y pujante en los tiempos que vivimos».

https://youtu.be/hvpjdVUUCm0

 

Te puede interesar
Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

urgencia dictatorial

DNU: habilitaron la feria judicial para tratar por separado los amparos

Redacción SN
Política 05 de enero de 2024

Lo resolvió el juez Enrique Lavié Pico, por lo que las distintas presentaciones realizadas contra la totalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno de Javier Milei serán tramitadas por los jueces federales de las distintas jurisdicciones. Se desarma así el proceso colectivo en el cual el Ejecutivo pretendía que confluyeran todos los cuestionamientos contra el DNU.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email