Rodríguez Machado: "¿Van a seguir judicializando las opiniones de los opositores?

Política 03 de junio de 2021 Diario Sumario

Durante la sesión especial del Senado que tuvo lugar este jueves, en donde se realizó una ronda de preguntas al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) tomó la palabra y reflexionó sobre lo expuesto por el representante del oficialismo.

"Los senadores vinimos a escuchar un informe de gestión de su Gobierno, sin embargo, fuimos víctima de su falta de respeto. En su alocución, dijo que ustedes (oficialismo) eran honestos, dejando en claro que nosotros (oposición) no lo somos. Nos trató de irresponsables por politizar nuestras preguntas y afirmó que parecíamos visitadores médicos cuando nos preguntamos, al igual que el resto de los argentinos, sobre la provisión de vacunas. Lo preocupante no es que nos falte el respeto a los senadores, sino a quienes representamos, o sea, a nuestros votantes y a nuestras provincias", afirmó Rodríguez Machado.

Luego destacó que "usted se quejó de que el Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires judicializó medidas sanitarias. Ya que ustedes rechazan ir a la Justicia, mi pregunta es: ¿van a seguir judicializando las opiniones de los opositores? Digo esto porque el presidente Alberto Fernández ha enviado una carta documento a una de las principales líderes de la oposición, Patricia Bullrich, acusándola de difamación y judicializando sus dichos como opositora".

En el mismo sentido agregó que "esto ya lo hicieron una vez durante la gestión de su espacio político, cuando prohibieron hablar de ciertos temas como la inflación. Es más, multaban a las consultoras que la medían... ¿Van a volver a prohibir que se hable de ciertos temas? ¿Van a seguir avanzando para judicializar la opinión de los principales líderes de la oposición? ¿Este es el inicio de una persecución a quienes no piensan como ustedes?".

En relación al tema de las vacunas contra el Covid-19, la vicepresidenta segunda del Senado dejó en claro su postura al señalar: "Queremos saber la verdad en relación a la provisión de vacunas. ¿Van a seguir guardando dólares, tal como usted mismo lo expresó en una de sus respuestas al senador Pablo Blanco, en lugar de comprar vacunas? Si este Congreso aprueba la modificación de la palabra "negligencia", que era un impedimento para firmar los contratos con Pfizer, ¿van a avanzar con la negociación o seguirán poniendo excusas para no gastar los dólares que tienen guardados?". Las preguntas no tuvieron respuesta.

Fuente: prensa Laura Rodríguez Machado.

Te puede interesar
ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

mileiy

Visita: Javier Milei partió a la Antártida

Redacción SN
Política 06 de enero de 2024

El Presidente viajó hacia el continente blanco, donde participará del inicio del programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA y recorrerá la base Marambio y Esperanza.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email