Las clases virtuales podrían extenderse después del 18 de junio

Covid-19

Política 09 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El ministro de Educación, Walter Grahovac, admitió este miércoles que si no baja el número de contagios o las internaciones por coronavirus, probablemente deba extenderse el período de virtualidad en todos los niveles educativos.

Las declaraciones las hizo el ministro al periodista Marcos Jure en relación a una serie de protestas de padres y madres de más de 15 localidades cordobesas,  para que los alumnos vuelvan a la presencialidad. 

Grahovac dijo "la población entienda que este esfuerzo lo debemos hacer todos porque, en realidad, el Estado a través de sus distintos organismos puede controlar, tratar de suspender actividades para que se disminuya la circulación, pero en el fondo son los gestos y actitudes de cada persona y cada grupo familiar de cuidarse o no lo que realmente importa”.

Más trarde reconoció que no descartan extender la modalidad virtual de dictado de clases, más allá del 18 de este mes. “Si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”, dijo el funcionario.  

De acuerdo a lo informamado por el medio Hoy Dia Códoba, las autoridades educativas y sanitarias irán evaluando la insidencia de las restricciones en el ámbito provincial y no se descarta extender los plazos para el retorno al aula. "Hasta tanto tengamos vacunas e inmunidad en una amplia cantidad de habitantes del país y de Córdoba, la única medida que queda para frenar la circulación del virus es disminuir el contacto entre las personas”", finalizó.

Te puede interesar
llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email