Covid-19

Las clases virtuales podrían extenderse después del 18 de junio

miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:02

(Sumario Noticias, Córdoba) El ministro de Educación, Walter Grahovac, admitió este miércoles que si no baja el número de contagios o las internaciones por coronavirus, probablemente deba extenderse el período de virtualidad en todos los niveles educativos.

Las declaraciones las hizo el ministro al periodista Marcos Jure en relación a una serie de protestas de padres y madres de más de 15 localidades cordobesas,  para que los alumnos vuelvan a la presencialidad. 

Grahovac dijo "la población entienda que este esfuerzo lo debemos hacer todos porque, en realidad, el Estado a través de sus distintos organismos puede controlar, tratar de suspender actividades para que se disminuya la circulación, pero en el fondo son los gestos y actitudes de cada persona y cada grupo familiar de cuidarse o no lo que realmente importa”.

Más trarde reconoció que no descartan extender la modalidad virtual de dictado de clases, más allá del 18 de este mes. “Si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”, dijo el funcionario.  

De acuerdo a lo informamado por el medio Hoy Dia Códoba, las autoridades educativas y sanitarias irán evaluando la insidencia de las restricciones en el ámbito provincial y no se descarta extender los plazos para el retorno al aula. "Hasta tanto tengamos vacunas e inmunidad en una amplia cantidad de habitantes del país y de Córdoba, la única medida que queda para frenar la circulación del virus es disminuir el contacto entre las personas”", finalizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios