PRO

Rodríguez Machado: "El gobierno nacional especula con las vacunas"

miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:05

(Sumario Noticias, Nacionales) La senadora nacional de Córdoba por el PRO, Laura Rodríguez Machado, denunció la "especulación política" del gobierno de Alberto Fernández en relación a la cantidad de vacunas que se distribuyen a las provincias. "Sumaron una nueva amenaza a los gobiernos provinciales", indicó.

A través de un comunicado la legisladora nacional expresó que el Gobierno Nacional está haciendo una utilización especulativa del reparto de las vacunas, al tiempo que impide a los gobiernos provinciales incrementar la cantidad de inmunizados al advertirle a los gobiernos locales que todo lo que puedan obtener sus gestiones serán descontados del cupo que maneja el oficialismo.

“Lamentablemente la cantidad de vacunados y la provisión de vacunas se ha convertido para el oficialismo K en un tema electoral, por lo que evitan que los estados provinciales o particulares puedan aportar mayores cantidades o demostrar ser mas eficientes y transparentes que ellos mismos”, señaló la legisladora.

Por otra parte hizo referencia al "castigo" al que serían sometidas las provincias que gestionen por su cuenta la provisión de vacunas: “Sumaron una nueva amenaza a los gobiernos provinciales:  les anticipo que a las provincias que consigan vacunas por sus propios medios se les va a descontar de la cantidad que envía la Nación y que distribuye de acuerdo al criterio indicado”.
Así lo hizo saber Eduardo de Pedro y Carla Vizzotti en estos días en una reunión desde Casa Rosada con los gobernadores.

“Es un apriete a las provincias, una advertencia donde le avisan que su propia gestión de vacunas se les volverá en contra. Que mejor para los argentinos que haya muchas maneras de lograr acceder a mayor cantidad de vacunas y no ser castigados por esto”, consideró Rodríguez Machado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios