Rodríguez Machado: "El gobierno nacional especula con las vacunas"

PRO

Política 09 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Nacionales) La senadora nacional de Córdoba por el PRO, Laura Rodríguez Machado, denunció la "especulación política" del gobierno de Alberto Fernández en relación a la cantidad de vacunas que se distribuyen a las provincias. "Sumaron una nueva amenaza a los gobiernos provinciales", indicó.

A través de un comunicado la legisladora nacional expresó que el Gobierno Nacional está haciendo una utilización especulativa del reparto de las vacunas, al tiempo que impide a los gobiernos provinciales incrementar la cantidad de inmunizados al advertirle a los gobiernos locales que todo lo que puedan obtener sus gestiones serán descontados del cupo que maneja el oficialismo.

“Lamentablemente la cantidad de vacunados y la provisión de vacunas se ha convertido para el oficialismo K en un tema electoral, por lo que evitan que los estados provinciales o particulares puedan aportar mayores cantidades o demostrar ser mas eficientes y transparentes que ellos mismos”, señaló la legisladora.

Por otra parte hizo referencia al "castigo" al que serían sometidas las provincias que gestionen por su cuenta la provisión de vacunas: “Sumaron una nueva amenaza a los gobiernos provinciales:  les anticipo que a las provincias que consigan vacunas por sus propios medios se les va a descontar de la cantidad que envía la Nación y que distribuye de acuerdo al criterio indicado”.
Así lo hizo saber Eduardo de Pedro y Carla Vizzotti en estos días en una reunión desde Casa Rosada con los gobernadores.

“Es un apriete a las provincias, una advertencia donde le avisan que su propia gestión de vacunas se les volverá en contra. Que mejor para los argentinos que haya muchas maneras de lograr acceder a mayor cantidad de vacunas y no ser castigados por esto”, consideró Rodríguez Machado.

 

Te puede interesar
telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email