Concejo Deliberante: sin acuerdo para volver a la presencialidad

Alta Gracia

Política 14 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una vez más el bloque de "Alta Gracia Crece" volvió a pedir en el recinto el regreso de las sesiones presenciales del cuerpo y una vez más el oficialismo indicó que no están dadas las condiciones sanitarias para hacerlo. "No es una decisión de cuidado sanitario, es una decisión política. El intendente puede hacer reuniones en el Cine Monumental y el Concejo no", dijo ofuscado el edil Ricardo González. 

En la sesión de este miércoles- una vez más virtual - el pedido recurrente para volver a las sesiones presenciales han trascendido los reclamos entre los propios ediles sino que, además, llegó a los medios. Por este motivo, el bloque compuesto por miembros del radicalismo y el Pro insitieron en la necesidad de plantear proyectos e ideas en el recinto y presentaron un proyecto de resolución. 

El miembro informante del bloque, Ricardo González justificó el mismo indicando que en muchas oportunidades se realizaron reuniones- incluso dentro del bloque oficialista- con todos los miembros, "no se entiende por qué no se pueden hacer las sesiones presenciales". 

"Desde el Ejecutivo se han enviado numerosas intimaciones para que los empleados regresen a sus actividades y, en caso de no hacerlo, esas inasistencias iban a ser injustificadas. Estas acciones se contradicen con lo que pasa en el Concejo. Se podría buscar un lugar más amplio que nos permita desarrollar las actividades", dijo González. 

Por su parte, el edil oficialista Duilio Silva indicó que las actividades habituales de las comisiones se desarrollan normalmente. "Se intenta confundir a los vecinos de la ciudad. Hay que priorizar la salud de todos los vecinos y vecinas que muchas veces se acercan a las sesiones, tuvimos problemas con solicitar el lugar amplio y la prioridad es el cuidado. Cuando la sesión sanitaria lo amerite, volveremos a la presencialidad. Esta es una más de las habituales puestas en esena de la oposición. la realidad de los vecinos pasa por el otro lado", dijo. 

Finalmente el proyecto no fue aprobado y pasó a la comisión de Legislación General. 

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email