El Ministro Torres Lima visitará el Departamento Santa María

Entrega de equipamiento

Política 15 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Santa María) El Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima entregará fondos y equipamiento médico a distintas comunas y municipios del departamentos. Visitará Falda del Carmen, San Isidro, La Quintana, Toledo y Monte Ralo.

 

Con el objetivo de fortalecer la atención primaria de salud de los municipios y comunas del Departamento Santa María, el ministro de gobierno Facundo Torres hará entrega de fondos para la adquisición de unidades médicas de traslado (FOCOM - Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales ) y de equipamiento, herramientas e insumos para los equipos de salud local (Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud).

La entrega de fondos consta de un aporte provincial de $2.000.000 que cada comuna y municipio afectará específicamente para la adquisición de ambulancias de baja complejidad que se incorporarán como un recurso estratégico para una atención de salud más eficiente en cada localidad, indicaron a través de un comunicado de prensa. 

Además de los fondos mencionados, entre el equipamiento que será entregado en esta oportunidad se cuenta con un nuevo ecógrafo para la comuna de Falda del Carmen, un sillón odontológico para el municipio de Toledo, un electrocardiógrafo y un kit ginecológico para el municipio de Monte Ralo, y un Kit de Atención Primaria para la comuna de San Isidro

CRONOGRAMA

09:30 hs en FALDA DEL CARMEN - sede comunal

10 : 30 hs en LA QUINTANA y SAN ISIDRO - en primer lugar visita al dispensario de la Quintana y posterior participación en la inauguración del galpón comunal de San Isidro

15:30 hs en dispensario municipal de TOLEDO 

17:00 hs en  municipalidad de MONTE RALO

Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email