En Alta Gracia, Brenda Austin pidió PASO si no hay acuerdo con el PRO

Elecciones 2021

Política 16 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La diputada nacional, Brenda Austin, estuvo recorriendo emprendimientos de la ciudad de Alta Gracia y analizando el nuevo panorama provincial en el marco de las próximas elecciones de medio término. Habló sobre el rol de "Juntos por el Cambio" a nivel provincial y cómo repercutió en la provincia la denuncia de Bolivia sobre la entrega de armamentos de Macri durante el golpe de Estado de aquel país. 

Austin estuvo recorriendo la ciudad de Alta Gracia acompañada de referentes locales como Amalia Vagni, Lucía Allende, Martín Barrionuevo, Marcelo Jean y el referente del PRO Ricardo González, entre otros. 

"Como lo hemos hecho a lo largo de estos años estamos acompañando y visitando a los referentes de nuestro espacio en las distintas localidades. En Alta Gracia conversando no solo con nuestros amigos del radicalismo sino también de las otras fuerzas que integran "Juntos por el Cambio". Vamos a estar visitando Inforest SRL ya que es importante conocer la antesala de como se van a ir preparando para la temporada de incendios", dijo en diálogo con la prensa. 

- En lo que resta de año hay elecciones, ¿Cómo se están preparando dentro del espacio?

- Creemos que estamos bien desde el momento que consolidamos "Juntos por el Cambio no sólo en Córdoba sino en todo el país, para aquellos que creían que solo era un espacio político gestado para gobernar a nivel nacional. Nos demuestra esto que estamos fuertes en el convencimiento que debemos cuidar la democracia con una oposición fuerte. Necesitamos diputados, diputadas y  senadores que ponga límite al kirchnerismo. 

- En el plenario que celebró la UCR hace algunas semanas se habló de un partido que sea el protagonista de la coalición. ¿Cómo se va a lograr esto puertas adentro?

- El radicalismo es el protagonista central de "Juntos por el Cambio". No se puede desconocer eso, no solo por  historia sino por presente, por el rol central que tiene el radicalismo. Vamos a ver si esto se traduce en  una lista de unidad que pueda buscar un equilibrio que las otras fuerzas reconozcan el lugar que la UCR en Córdoba. Sino iremos a unas PASO que es una herramienta legítima y saludable para que sean los ciudadanos que elijan para fortalecer el frente que estamos formando.

- ¿Cómo repercutieron las últimas noticias sobre las denuncias de Bolivia al expresidente Macri en su injerencia en el golpe de Estado en aquel país? ¿Fue un tema en que haya existido algún reparo a la hora de 'negociar' la alianza?

- El Presidente, a mi juicio actuó de manera apresurada. Hizo pirotecnia verbal, trató de utilizar esto para correr el eje de los problemas que tiene nuestro país. Creo que se tiene que investigar a fondo y hasta acá, las pruebas se van desmoronando. Si ocurrió, responder con toda la fuerza de la ley y si no ocurrió, también. El Presidente tiene que hacerse responsable de hacer un acusación ya no a Macri, a la gestión anterior, sino al Estado argentino. El gobierno se viene equivocando en la política internacional sobre todo en lo que tiene que ver con los Derechos Humanos. Hasta el momento no ha dicho nada sobre la situación crítica que vive el pueblo cubano. Apaña la situación de Venezuela, Nicaragua y con la denuncia de Bolivia intentó ocultar este conjunto de desatinos que tiene que ver con un gobierno que declama de la boca para afuera la defensa de derechos humanos y no lo hace.

Te puede interesar
milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email