Concejo Deliberante

Presentan proyectos para capacitar en RCP y para que se regularice el interurbano

martes, 20 de julio de 2021 · 12:02

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El bloque de "Alta Gracia Crece" presentó para la sesión de este miércoles dos proyectos de ordenanza. Uno está relacionado a excenciones para aquellas personas que se capaciten en RCP y otra para que el Ejecutivo intervenga en el pedido de vecinos y vecinas por las frecuencias del transporte interurbano. 

El bloque compuesto por radicales y Pro en el Concejo Deliberante propone que se establezca un descuento del 50% (cincuenta por ciento) en la tasa retributiva de servicios correspondiente a la emisión o renovación de carnet de conductor cuyos valores se determinan anualmente en la ordenanza tarifaria, a aquellas personas que se inscriban y aprueben un curso de capacitación básico de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). 

Por otra parte y ante la insitencia de vecinos y vecinas del corredor de la Ruta 5 (Alta Gracia incluída) por la normalización de las frecuencias del transporte interubano, el bloque solicita al Departamento Ejecutivo que realizar las gestiones pertinentes frente a los Organismos competentes (Sec. De Transporte, ERSEP, Empresas Prestatarias del Servicio), a los fines de establecer más horarios en el recorrido del Transporte Interurbano de las Empresas que hoy tienen a cargo el servicio.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios