Presentan proyectos para capacitar en RCP y para que se regularice el interurbano

Concejo Deliberante

Política 20 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El bloque de "Alta Gracia Crece" presentó para la sesión de este miércoles dos proyectos de ordenanza. Uno está relacionado a excenciones para aquellas personas que se capaciten en RCP y otra para que el Ejecutivo intervenga en el pedido de vecinos y vecinas por las frecuencias del transporte interurbano. 

El bloque compuesto por radicales y Pro en el Concejo Deliberante propone que se establezca un descuento del 50% (cincuenta por ciento) en la tasa retributiva de servicios correspondiente a la emisión o renovación de carnet de conductor cuyos valores se determinan anualmente en la ordenanza tarifaria, a aquellas personas que se inscriban y aprueben un curso de capacitación básico de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). 

Por otra parte y ante la insitencia de vecinos y vecinas del corredor de la Ruta 5 (Alta Gracia incluída) por la normalización de las frecuencias del transporte interubano, el bloque solicita al Departamento Ejecutivo que realizar las gestiones pertinentes frente a los Organismos competentes (Sec. De Transporte, ERSEP, Empresas Prestatarias del Servicio), a los fines de establecer más horarios en el recorrido del Transporte Interurbano de las Empresas que hoy tienen a cargo el servicio.

Te puede interesar
telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email