Buscan que Alta Gracia adhiera a la Ley de Grooming

Concejo Deliberante

Política 27 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El bloque compuesto por la UCR y el PRO en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para que la ciudad adhiera a la ley “Ley Mica Ortega"  Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

En virtud del aumento de este tipo de delitos informáticos, consideramos que el Estado Municipal debe adherir a dicha Ley y poner y realizar acciones tendientes a concientizar tanto a padres, como niñas, niños y adolescentes sobre el uso responsable de Internet, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Acciones a desarrollar por el Gobierno:

Hacer acuerdos con instituciones públicas y privadas para cumplir el Programa.

Llamar a especialistas para que informen acerca del grooming y de cómo prevenirlo.

Organizar clases especiales en escuelas y empresas para hablar sobre el grooming y los delitos informáticos, promover investigaciones acerca del grooming y los delitos informáticos.

Asegurar que todas las personas tengan acceso a esas investigaciones.

Controlar el cumplimiento de la ley Mica Ortega.

Te puede interesar
Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email