Amalia Vagni comenzó a trabajar para la campaña

PASO

Política 28 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia). La concejal radical Amalia Vagni es candidata a senadora suplemente en la lista que tiene a Luis Juez como candidato a Senador Nacional dentro del espacio Juntos por el Cambio. La exlegisladora y actual concejal dijo que "no hay que dramatizar tanto las PASO, los radicales estamos acostumbrados a las internas". 

En diálogo con el programa "Juntos a la Par" Siempre Radio 93.3 la candidata a senadora suplemente dijo que las internas en Juntos por el Cambio no tiene gran repercusión en Alta Gracia. "En este momento estamos empezando a trabajar en la búsqueda de referentes del espacio en el Departamento Santa María", dijo la edil. 

En relación a su participación en la lista de Juez contó que "Es todo un desafío estar porque lo importante de estas elecciones es equilibrar las voces tanto en la Cámara de Senadores y Diputados Nacionales. En la elección general vamos a estar todos juntos como siempre. En este caso no se puedo llegar a un acuerdo como se quería. Son muchos dirigentes de gran peso. No hay que dramatizar tanto las PASO, los radicales estamos acostumbrados a ir a internas".

Obligatoriedad de vacunación para ingresar a espectáculos públicos

Por otra parte, al ser consultada sobre su rol actual como concejal del bloque "Alta Gracia Crece", cómo analiza el bloque que en eventos, como el Encuentro Anual de Colectividades" se requiera el carnet de vacunación para poder ingresar al predio, como ya lo están pensando otros organizadores de eventos como el de Jesús María, Vagni dijo que si bien la vacuna no es obligatoria, sí sería bueno que sea una medida para que tanto turistas como vecinos se puedan manejar con más seguridad. 

"Es un tema para pensarlo y debatirlo. No lo veo mal sobre todo para un evento como el de Colectividades. Habría que consultarlo con el intendente. Falta mucho todavía pero creo que no habría ningún problema que se haga una resolución para avanzar con esa medida, no lo veo alocado", finalizó 

 

Te puede interesar
llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email