Elecciones 2021

La interna peronista al rojo vivo

miércoles, 28 de julio de 2021 · 23:04

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Pocos días transcurrieron desde el cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y se reavivó la interna peronista, que parecía en pausa desde 2019. Uno de los sectores denunció atropello por parte del otro.

Las autoridades del partido, Walter Saieg y Daniela Ferrari, son quienes tenían la llave de la sede ubicada en calle Arzobispo Castellanos y los que manejaban la actividad en la Unidad Básica... hasta este miércoles. Al llegar, un grupo de militantes saiegistas se encontró con la sorpresa de que en el interior del local había partidarios de Torres Lima.

"Desde 2019, veníamos manteniendo el partido diariamente. Solamente se cerró en la cuarentena, por medidas sanitarias. Hoy cuando van los chicos, la puerta estaba cerrada con otra llave. Pero adentro había gente, militantes de los Torres" explicó a Sumario Noticias Daniela Ferrari. "Por eso, voy para allá y hablo en buenos términos con ellos. Pero no nos dejaron entrar. El partido es de todos. Nunca en la vida nosotros le cerramos la puerta a nadie. Nunca fueron… y hoy reventaron la cerradura, pusieron un cerrajero y se encerraron adentro" explicó.

Además, la titular del PAMI Alta Gracia, cargó duramente contra el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima. "Son militantes obviamente que seguro obedecen a Facundo. No es otra cosa que Facundo con su accionar autoritario y patotero, como toda la vida han sido él y su hermano. Claramente estos chicos no han madurado políticamente".

Por su parte, Diego Barrientos, del sector de Torres Lima, adujo que en la actualidad no hay autoridades partidarias, ya que no existe ningún acta que lo constate. Por tal motivo, explicó que se reunirán los congresales del circuito para elegir representantes.

Respecto de los hechos de esta tarde, señaló que, debido a las declaraciones públicas de Walter Saieg manifestando su apoyo a la lista del Frente de Todos y a que el PJ cordobés lleva la lista encabezada por Alejandra Vigo, decidieron comenzar a trabajar en la campaña electoral en la sede partidaria.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios