Mario Negri: "Nos podemos ir a la banquina"

PASO 2021.

Política 28 de julio de 2021 Diario Sumario

(Télam) El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados y precandidato a senador nacional por Córdoba, Mario Negri, pidió a su espacio "tener cuidado" para que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sean "sólo una selección de candidatos" porque "si nos pasamos de vuelta y nos subimos a la pelea entre nosotros, nos podemos ir a la banquina".

En diálogo con CNN Radio, el radical, que compite contra otras tres listas en la interna de JXC, dijo que "hay que tener cuidado en que esto sea solo una selección de candidatos".

"Si nos pasamos de vuelta y nos subimos a la pelea entre nosotros, nos podemos ir a la banquina", advirtió Negri y dijo que él no pierde "el orden de prioridades sobre las demandas del país".

Además, aseguró que "no hay una interna feroz" en su espacio.

"Le queremos sacar el estrés a la gente y hay que desdramatizar. En el radicalismo siempre hubo" internas, recordó el veterano dirigente.

También consideró que "el secreto está en una receta" que él aplica como presidente de interbloque: "hay que militar las diferencias", según dijo.

Para minimizar las diferencias, Negri remarcó que en los comicios de septiembre "no se elige presidente ni candidatos a gobernadores, sino que se va a discutir si va a haber equilibrio de poder" en el Congreso.

Sobre su decisión de ser candidato a senador por la provincia de Córdoba, explicó que se decidió último de todos. "Lo pensé mucho", aseguró Negri, que deberá dejar la conducción del interbloque si pasa al Senado.

"El partido me empezó a pedir casi por unanimidad mi candidatura. No pude decir que no y todos buscamos la unidad", sostuvo entonces.

Te puede interesar
cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email