Polémica

¿Se viene el carnet sanitario para eventos en Alta Gracia?

miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:35

(Sumario Noticias, Alta Gracia). Algunas localidades e incluso países que están atravesando la tercera ola de la pandemia, avanzan con la idea de implementar un carnet sanitario, exigible para que las personas puedan ingresar a eventos públicos. El más cercano es el Festival de Jesús María. ¿Alta Gracia podrá implementar un sistema similar si vuelve el Encuentro Anual de Colectividades?. Aquí todas las voces.

MARCOS TORRES LIMA (INTENDENTE DE ALTA GRACIA)

"Son decisiones que tiene que tomar cada organización de los eventos. Yo creo en la vacuna, de hecho salimos casa por casa promoviendo a que se la coloquen, y estoy convencido que es la única esperanza para superar esta pandemia. Pero respeto también a quienes piensan distinto y no están dispuestos a colocárselas. Prohibir un ingreso mientras ésta no sea obligatoria no lo considero en este momento".

AMALIA VAGNI (CONCEJALA UCR)

"Es un tema para pensarlo y debatirlo. No lo veo mal sobre todo para un evento como el de Colectividades. Habría que consultarlo con el Intendente. Falta mucho todavía, pero creo que no habría ningún problema que se haga una resolución para avanzar con esa medida, no lo veo alocado".

PABLO SOLER (SECRETARIO DE GESTIÓN, TURISMO Y DEPORTES)

"En lo personal creo que no está mal que se pida un hisopado o un PCR negativo para ingresar a este tipo de eventos multitudinarios, que creo que esa es la medida para que nos podamos respetar entre todos. Estaría más de acuerdo con una medida de este tipo, hay que incentivar a la vacunación. Esa es la forma de respetarnos y respetar a los demás. Pero también entiendo y respeto a la gente que no se quiera vacunar"

MARIO SIANDRO (DIRECTOR DEL BALET MUNICIPAL. REFERENTE CULTURAL)

"Estamos transitando un segundo año duro para la cultura sin poder trabajar, los músicos dejaron de hacer lo que siempre hacían y creo que está bien que se apliquen medidas como esta que se está pensando como un carnet sanitario. Como está la situación actual, no me parece mal, porque se mueve mucha gente alrededor de un evento. El nivel de vacunación está avanzando, pero se debería implementar". 

PABLO LOBOS (MÚSICO)

"Cuánto menos gente se vacune, menos inmunidad de rebaño va a haber. También respeto a quienes no quieran vacunarse, por las razones que sea. Yo considero que es necesario establecer protocolos, vacunar a la mayor cantidad de gente posible, buscar seducirlos porque se comprobó también que los nuevos contagiados no tenían ninguna dosis de vacunas contra el Covid. Veo muy positivo el tema de vacunación pero también creo que hay que debatir mucho sobre este famoso carnet sanitario". 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios