"Ellas", en campaña, reclamaron reducir los subsidios a la CABA

PASO 2021.

Política 28 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Las precandidatas del gobierno de Córdoba al Congreso de la nación repitieron desde Alta Gracia el Padre Nuestro de campaña que denuncia la "inexistencia de federalismo" en el país, y aseguraron que desde sus bancas impulsarán "la discusión sobre la distribución de los subsidios" a las tarifas, al transporte, junto a la de las ayudas sociales.

Alejandra Vigo y Natalia de la Sota -pre postulantes al Senado y a la Cámara de Diputados de la Nación, respectivamente- hicieron énfasis en la defensa del cordobesismo, al que la esposa del gobernador Juan Schiaretti consideró "el verdadero progresismo" porque "es el que persigue que la gente progrese", al tiempo que juzgó que "nadie puede estar en contra de este modelo". Por su parte, la hija del fallecido exgobernador fue la encargada de insistir con la necesidad del debate sobre nuevas formas de distribución federal.

Las precandidatas brindaron una conferencia de prensa conjunta -que en realidad comenzó brindado Vigo ante el retraso en llegar de De la Sota- flanqueadas por el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo y el asesor provincial Hugo Testa, jefe político del espacio en el Departamento Santa María.

Tras la rueda de prensa, en la que sólo hubo tiempo para cinco preguntas, Vigo y De la Sota participaron de un encuentro con dirigentes y referentes departamentales.

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email