Con más escuelas habilitadas, comenzó una atípica jornada electoral

Covid-19

Política 12 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde poco después de las 8:00, las mesas de sufragio comenzaron a ser habilitadas y los primeros electores emitieron sus votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo, donde se eligen diputados y senadores.

El contexto de pandemia obligó a readaptar la organización electoral. De esta manera, las colas para votar se realizan en las veredas y patios de las instituciones. Además, hay menos mesas por establecimiento, lo que derivó en más escuelas habilitadas para sufragar. A eso se debe que muchos de los votantes emitan su voto en sedes diferentes a las que concurrieron en 2019. 
 

Quienes aún no hayan emitido su voto, pueden consultar en este link dónde deben elegir representantes.

Te puede interesar
milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

20240110 Voceros cumbre perros

Cumbre: la "crisis de los perros" reunió a todos los voceros del gobierno

Redacción SN
Política 10 de enero de 2024

Todos los voceros del gobierno debatieron la estrategia a seguir, convocados por el flamante Secretario de Prensa y Comunicación de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini. FOPEA y ADEPA habían apuntado contra Adorni por burlarse en sus redes de un periodista de FM La Patriada que le hizo una pregunta en una conferencia de prensa. Luego, las entidades cuestionaron a Milei por sus tuits contra Silvia Mercado, a quien atacó duramente por asegurar que los perros presidenciales ya estaban viviendo en Olivos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email