Paso 2021

Daniela Ferrari: "Hacemos por Córdoba sacó el resultado más bajo en elecciones de medio término"

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:44

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes, luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo 12, Siempre Radio 93.3 dialogó con los principales referentes políticos de Alta Gracia. Daniela Ferrari, titular del PAMI y dirigente de la campaña del Frente de Todos, analizó los números de los comicios.

"Estas elecciones son las Paso, donde todos sabemos que los partidos compiten y se disputan el lugar para ir a una elección general. Nosotros no tuvimos competencia, no dirimimos candidatos, pero sí pasó en Juntos por el Cambio que sí tuvieron cuatro listas. Para nosotros los resultados no fueron sorpresivos para nada. Son más o menos los mismos números que históricamente se manejaron en elecciones de medio término como estas" señaló y agregó: "Nos pareció una buena elección. Seguimos manejando los mismos números con todo el desgaste que significó para el Gobierno la pandemia. Fue un desafío enorme. Si vamos a Córdoba, el resultado no modificó absolutamente nada. Fue unos poquitos puntos más a diferencia de Hacemos por Córdoba que sacó el resultado más bajo en elecciones de medio término. En estas elecciones, de medio término, el ciudadano cordobés siempre votó a la oposición. Nunca Unión por Córdoba o Hacemos por Córdoba le ganó al radicalismo o a Cambiemos esas elecciones".

Posteriormente, habló de la importancia de redoblar los esfuerzos con miras a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Señaló que la pandemia del coronavirus covid-19 y la desinformación fueron las principales complicaciones del Gobierno nacional. "Hubo que priorizar la salud. A los argentinos no nos faltaron respiradores, no se nos murieron ciudadanos en las puertas de los hospitales y las clínicas como pasó en Europa, en Estados Unidos o en Brasil. En diciembre, la vacuna era un chip, un veneno que nadie se la iba a poner. A mitad de enero, ya todos querían la vacuna. Hay que saber diferenciar los memes, la desinformación y los medios con la realidad".

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios