Facundo Torres Lima apuntó a buscar el voto radical

Paso 2021

Política 13 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En Alta Gracia y el departamento Santa María, las candidatas más votadas a senadora y diputada fueron las de Hacemos por Córdoba. Alejandra Vigo y Natalia de la Sota superaron, individualmente, a cada uno de los otros postulantes. De todos modos, la alianza Juntos por el Cambio, que definió en PASO las candidaturas con cuatro listas, fue la ganadora de los comicios.

Este lunes, en diálogo con Siempre Radio 93.3, el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima celebró los resultados locales: "Mirando Alta Gracia y Santa María, estoy muy orgulloso. Era difícil, porque era una elección nacional y se elegían los representantes de las fuerzas políticas que iban a ir al Congreso Nacional a defender los intereses de Córdoba. En definitiva, estas elecciones intermedias terminan siendo un plebiscito de apoyo o rechazo al Gobierno nacional" explicó.

Por otra parte, consideró que el triunfo en la región se debió a una exitosa campaña: "En Alta Gracia y en el Departamento Santa María teníamos una estrategia, que era mostrarnos como siempre lo hicimos: unidos, siendo de actuar y sólidos, tratando de cumplir cada cosa que dijimos. Realmente estamos orgullosos y contentos. Una vez más, Santa María y Alta Gracia son, de los departamentos y ciudades más grandes, los que mejor nos posicionan. Ganamos las elecciones. Por lema, Juntos por el Cambio nos termina ganando porque fue con cuatro candidatos. Pero por candidatos, ganamos en Santa María y en Alta Gracia" remarcó.

Además, apuntó a achicar la diferencia con la alianza que ganó las elecciones y señaló a Luis Juez como un posible elemento de ruptura en el interior de Juntos por el Cambio: "Vamos a encarar lo que viene buscando achicar la brecha con Juntos por el Cambio. Seguramente muchos militantes o dirigentes de la Unión Cívica Radical no se verán representados por Luis Juez. Tendremos que también salir a buscar ese electorado, al igual que tantas boletas que no pasaron el corte de las PASO. Podremos ir a traccionar esos electores a través de una propuesta coherente, sólida y confiable".

Acerca de los resultados que obtuvo en Córdoba el Frente de Todos, Torres Lima consideró: "Hay cosas que la sociedad ya no compra más. Hay errores que dejan de ser errores y pasan a ser situaciones que la sociedad rechaza o repudia. Cosas que parecen incluso chistes en esta cuestión tan complicada, como la foto en Olivos, sumada al normal rechazo que tiene el Frente de Todos en nuestra provincia ha hecho que esa fuerza hiciera una flojísima elección en Córdoba".
 

https://www.instagram.com/tv/CTxBc_4gBf2/

 

Te puede interesar
torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

congresoo

Ganancias: el gobierno de Milei propone la vuelta del impuesto

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Gobierno envió al Congreso la reforma del impuesto a las Ganancias, que da marcha atrás con la modificación aplicada por el exministro de Economía Sergio Massa y retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $ 1.250.000 en caso de solteros sin hijos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email