Vagni: "Espero que las autoridades del partido hayan escuchado las urnas"

Paso 2021

Política 13 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luis Juez y Rodrigo de Loredo fueron los grandes triunfadores de la jornada electoral del pasado domingo en Córdoba. No solamente se convirtieron en los candidatos más votados para senador y diputado respectivamente, sino también obtuvieron una gran ventaja respecto de los otros sectores internos de Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que la alianza opositora había presentado cuatro listas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Cambiando Juntos, la coalición que presentó la fórmula Juez - De Loredo, se llevó más de la mitad de los votos que fueron para Juntos por el Cambio. 

Este lunes, Amalia Vagni, precandidata a senadora suplente de Luis Juez, celebró la victoria al aire de Siempre Radio 93.3. Además de agradecer a la militancia, analizó el triunfo de Juntos por el Cambio. "Se vio el trabajo de militantes y el hartazgo de la gente de todo lo que está pasando y de lo que nos ha pasado en pandemia. Al ver la impunidad con la que se manejan, la gente dijo basta. Equilibrar las cargas en el Senado les hará ver que no tienen el poder absoluto y que la ciudadanía también importa" sentenció.

Sin embargo, también fue crítica. "Espero que las autoridades del partido hayan escuchado también las urnas. Lo que pasa en Nación, también pasa internamente en nuestro partido" aclaró.

https://www.instagram.com/tv/CTw-0XBg3qY/

 

Te puede interesar
tribunales buenos aires

DNU: intendentes presentaron un recurso de amparo contra el decreto

Redacción SN
Política 04 de enero de 2024

Un total de 500 intendentes de todo el país, agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentaron ante la Justicia un recurso de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei, se informó oficialmente.

foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email