De Loredo, Rodríguez Machado y Baldassi arengaron a la militancia en Alta Gracia

Elecciones 2021

Política 02 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A mitad de la tarde, las nubes y la humedad amenazaron con la lluvia. El mal presagio no se cumplió, el cielo se despejó y hacia el atardecer comenzó a teñirse anaranjado. La militancia del PRO, el juecismo y la Unión Cívica Radical suspiró aliviada: la visita de los precandidatos a diputados nacionales Héctor Baldassi, Rodrigo De Loredo y Laura Rodríguez Machado estaba prevista para realizarse al aire libre, en un espacio verde.

Pasadas las 17, la Plaza de los Inmigrantes comenzó a recibir un público distinto al habitual. No eran niños que iban a jugar, andar en bicicleta o pasar el rato. Se trataba de militantes de la lista Cambiando Juntos. Varios de ellos venían acumulando kilómetros como si se tratara de una partida del Mil Millas. Habían recorrido Cruz del Eje, Deán Funes, La Cruz...entre otros lugares.

Los precandidatos arribaron al lugar alrededor de las 18 y saludaron a los presentes. La concejala altagraciense y candidata de esa lista, Amalia Vagni, ofició de anfitriona. Algunos de ellos dejaron de lado los protocolos sanitarios y optaron por un abrazo o por no utilizar el barbijo. Para las fotos, sí procuraron el correcto uso de tapabocas. 

Durante la conferencia de prensa, los discursos de los tres precandidatos apuntaron a arengar a la militancia. "Vamos a ganar, estamos 7 puntos arriba" afirmó De Loredo. "Ellas dicen que defienden Córdoba, pero después siempre estamos hasta último momento viendo si los diputados de Schiaretti dan cuórum o no y cuando votan les votan las leyes al kirchnerismo", disparó Rodríguez Machado contra la campaña de Alejandra Vigo y Natalia De la Sota. También alertó a la tropa propia: "Hay que repartir el voto. Todo el mundo tiene que estar con la boleta en el bolsillo las 24 horas hasta el 12 de septiembre, porque en el cuarto oscuro habrá muchas boletas con el mismo recuadro de colores, donde solo cambie la foto de los candidatos y puede que la gente vaya sin anteojos o piense que igual vota a Cambiemos, hay que repartir el voto" enfatizó la precandidata y actual senadora nacional.

"Tenemos la posibilidad de ponerle un freno al kirchnerismo" afirmó con contundencia De Loredo.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email