Morer relamió viejas heridas y Villar salió al cruce

Política 23 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado 22 de septiembre se cumplieron dos años de las elecciones que coronaron a Marcos Torres Lima como Intendente de Alta Gracia. Dicen que el tiempo cura todo, pero parece no ser así para algunos, ya que el que utilizó esta fecha para relamer heridas fue el ex candidato a intendente por la alianza Alta Gracia Crece Leandro Morer.

En declaraciones públicas, el también ex concejal manifestó: "Se cumplen dos años de un hecho histórico en Alta Gracia: que alguien se instale en el poder desconociendo el mandato popular. Es la primera vez que en Alta Gracia no se dejaron abrir ocho urnas para saber el resultado de una elección,  y digo histórico, porque nunca antes había pasado algo así. Y sabemos que fue porque los Torres tenían que ganar si o si".

Ni lerdo ni perezoso, el que salió al cruce de las declaraciones fue el asesor letrado municipal, Daniel Villar que aprovechó la oportunidad para responderle a Morer, calificando sus declaraciones como un “ramplón intento por defender la mentira”. “Morer tergiversa la “realidad”. Sostiene que la actual Administración Municipal, se ha instalado en el poder, desconociendo el mandato popular.  Justamente reprocha a los Peronistas, que instalamos una democracia, sin privilegios de clases, establecimos los derechos de los trabajadores, la actualización de la Carta Magna para refrendar todas las garantías constitucionales, que hoy nos amparan, como de igual modo, instauramos el voto femenino, y más aún, impusimos la actuación masiva de las mujeres en el mundo político, que ahora, resulta indispensable, en cualquier actividad política, social y humanitaria. Esa voluntad popular, querido Leo Morer, que decís que hemos desconocido, fue nuestra clara divisa, para alcanzar siempre la causa del Pueblo, y por las que, para defenderla, pusimos nuestros presos, nuestros muertos, nuestros desaparecidos”, sostiene Villar en un extenso escrito.

“Querido Leo Morer, tengo que decirte, aun cuanto de duela, que resultas el único, que tiene esta visión equivocada, del resultado de las elecciones,  que contamos con una Impecable Junta Electoral, integrada y fiscalizada por las fuerzas políticas, que participaron de la contienda electoral, que tus Apoderados, el prestigioso Cortez  Olmedo y Dr. Allende, como apoderados de tu facción política,  no solo participaron de escrutinio, que tanto cuestionas, sino que,  ellos fueron  los propusieron , a la Junta  “no abrir ocho  urnas”  . Todavía recuerdo la frase de Cortez Olmedo, (apoderado de U.C.R.)  diciéndole señalando a la Presidente de la Junta, “Que la voluntad Popular (Sera la misma voluntad que vos invocas) YA SE HABIA EXPRESADO EN EL ACTO ELECCIONARIO POR LO TANTO CORRESPONDIA EL DEBIDO CONTROL DE LAS PLANILLAS QUE VENIAN EN TUS CUESTIONADAS OCHO URNAS”.

Y continúa: “Contrariamente al mandato, que nos habían impuestos nuestro Partido y en especial, los que Vos, calificas sin razón alguna, “los chicos bien que heredaron el poder sin esfuerzo, preparación ni prácticas democráticas”, QUE SE ABRIERAN TODAS LAS URNAS. Pero esta historia querido amigo, la conoces, porque estuviste con todos nosotros, ahí, en el momento donde, la “única verdad, se hacía realidad” porque con meridiana claridad, advertiste y te lo confirmaron tus apoderados y fiscales, que te habíamos derrotado en las Urnas, y esto lo sostengo personalmente si se me permite, también en las calles”.

Te puede interesar
congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email